ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nicolás Jarry frena a Tabilo y buscará el título ante Malla

El máximo favorito del certamen derrotó en 52 minutos al chileno-canadiense en la segunda semifinal. Enfrentará al zurdo, que lo supera en el enfrentamiento entre ambos.

Actualizado a
Nicolás Jarry frena a Tabilo y buscará el título ante Malla

Nicolás Jarry sigue subiendo su nivel en Talca. El primer sembrado del certamen superó sin dificultades a la revelación del torneo, Alejandro Tabilo (765°) por 6-3 y 6-1 en solo 52 minutos de encuentro.

El integrante del equipo chileno de Copa Davis arrancó bien el duelo, ya que rompió el servicio de su rival en el tercer game. Sin embargo, Tabilo reaccionó de inmediato para igualar la cuenta. Pero, otros dos breaks a favor de la ‘Torre’ le entregaron el parcial en 23 minutos.

La segunda manga fue toda del número 400 del ranking ATP. Dominante con su drive y con devoluciones profundas, complicó en demasía a Tabilo que no mostró el nivel de ayer, cuando venció en un gran partido a Esteban Bruna.

“En el papel se veía un partido mucho más complicado, ya que en el partido anterior frente a él perdí, pero cada día vengo jugando y sintiéndome mucho mejor. Es muy lindo estar en casa y disputar una final ”, dijo el vencedor tras el partido.

Para coronarse campeón y conseguir su segundo título del año en singles, Jarry deberá batir a Bastian Malla, que a primera hora aplastó a Pedro Sakamoto.

“Será un partido muy difícil. Bastian está jugando muy bien, tranquilo. Su derecha está andando bien. No tengo un buen registro contra él pero espero que esta vez pueda vencerlo”, indicó.

Malla lidera el historial 2-0 entre ambos. Los dos partidos se definieron en tres sets. El último, fue este año en la qualy del Challenger de Guayaquil, donde el zurdo se impuso por 6-4, 1-6 y 7-5.