ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - EVERTON

Los suplentes responden y Colo Colo derrota a Everton en casa

Vilches, Fernández y Véjar le respondieron a Guede en un adelanto de lo que será la final de la Copa Chile. Leyton y Suárez anotaron para los ruleteros, que fallaron un penal. Everton-Patriotas en vivo

Actualizado a
Los suplentes responden y Colo Colo derrota a Everton en casa

Colo Colo y Everton anticiparon lo que será la definición de la Copa Chile, aunque en un partido donde faltaron casi todas las figuras que estarán en el Estadio Nacional. Sin Paredes, ni Barroso, ni Martín Rodríguez, los albos se quedaron con un triunfo, que pese a su intrascendencia en el torneo, sirve para sacar lecciones importante previo a la final.

Los suplentes responden y Colo Colo derrota a Everton en casa

La historia comenzó mejor para Everton que abrió la cuenta en el Monumental con un golazo. A los 11 minutos, luego de un corner, Sebastián Leyton recibió la pelota a 35 metros del arco y desde ahí disparó un tiro preciso y violento que invalidó cualquier esfuerzo de Paulo Garcés.

Pese al golpe, Colo Colo reaccionó rápido. Y fue a través de un jugador que había tenido escasas oportunidades hasta ahora como llegó el empate. Andrés Vilches conectó una asistencia de cabeza en el área y anotó la igualdad cuando Everton recién se acomodaba con la ventaja.

No fue el único que aprovechó su opción. A los 41 minutos, Ramón Fernández se encontró con un grosero error de Lobos y con una precisa definición por encima del arquero convirtió el 2-1, y sólo dos más tarde, Bryan Vejar,  anotó su primer gol con la camiseta de Colo Colo con sutileza en el área para el tercero.

Everton hizo grande a Paulo Garcés

Cuando parecía que los locales sellaban la historia con esas dos conquistas, Everton tuvo una última chance antes del descanso. Cristián Suárez batió a Paulo Garcés para el segundo descuento, y permitió que su equipo saliera con otro aire en el segundo tiempo. De hecho, en la primera jugada del complemento tuvo el empate, pero Garcés estuvo notable para adivinar el disparo penal de Ceratto.

Everton en ese minuto ya lo merecía, se generó más opciones, pero fue incapaz de derribar otra vez la resistencia del portero albo. Garcés es de esos arqueros que se va haciendo mejor mientras más veces le llegan, y luego de penal atajado, se transformó en un escollo insalvable para los ruleteros.

Con los seis cambios realizados antes de los 75 minutos, el duelo adquirió más un contexto de prueba con público que otra cosa en la recta final. Guede incluso se animó a hacer debutar a Ohlsson y Branco Provoste, ambos Sub 18, mientras que Everton buscó el 3-3 con insistencia pero sin la claridad que había mostrado durante la primera parte.

Al final, Colo Colo aseguró el triunfo en los descuentos luego que Véjar apareciera por segunda vez en la tarde, y con una notable definición por encima de Eduardo Lobos anotara el 4-2 definitivo. Un premio merecido para el que fue la gran figura de la noche.