ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El récord de 19 años que Nicolás Castillo igualó en Católica

Con sus cuatro goles ante Iquique, el ariete repitió una marca que había alcanzado un recordado artillero extranjero en el cuadro universitario en los años 90.

Actualizado a
El récord de 19 años que Nicolás Castillo igualó en Católica

Nicolás Castillo fue el jugador más sobresaliente en el gran triunfo por 6-2 de Universidad Católica ante Iquique. El ariete contribuyó con cuatro goles en la victoria que dejó a los cruzados como únicos punteros del Apertura, faltando solo una fecha para el epílogo del torneo.

El récord de 19 años que Nicolás Castillo igualó en Católica
El récord de 19 años que Nicolás Castillo igualó en Católica

Sin embargo, más allá de lo coyuntural, Castillo sobresalió además porque igualó una marca que perduraba por 19 años en el elenco universitario por torneos nacionales. Con sus cuatro goles, el centrodelantero repitió el hecho que protagonizó Alberto Acosta, el 12 de abril de 1997, hace 19 años, en el 7-2 contra Concepción por el Apertura de entonces.

Asimismo, es la primera vez que el ariete logra semejante registro de anotaciones en un partido oficial. Antes solo exhibía dos tripletas: por el Brujas de Bélgica ante el Westerlo, el 9 de noviembre de 2014 (5-0), y por la UC, ante Wanderers, el 31 de enero de 2016 (4-2).

En tanto, Castillo es el jugador número 15 de Universidad Católica que logra semejante cifra de goles en un partido, lo que le permitió llegar a 70 conquistas en 164 partidos como profesional.

En partidos oficiales (no en torneos nacionales), el último jugador de la UC que marcó cuatro veces en un encuentro fue David Llanos. Ocurrió en la Copa Chile de 2015. El 8 de junio los cruzados golearon por 6-1 a Barnechea, jugando curiosamente como visitas en San Carlos de Apoquindo, y el delantero penquista fue gran figura.