ARSENAL

Esto le pide Sánchez a Arsenal para firmar un nuevo contrato

Las últimas actuaciones del chileno han aumentado sus condiciones para firmar un nuevo vinculo. El club deberá hacer una inversión histórica para mantener a su gran figura.

El triplete que convirtió Alexis Sánchez ante West Ham aumentó la preocupación en la dirigencia de Arsenal, que ve cada vez más compleja la negociación para retener a su gran figura. El chileno finaliza contrato a mitad del 2018, y con sus buenas actuaciones las ofertas no paran. 

Bajo ese escenario de presión, la directiva de los 'gunners' lleva semanas intentando llegar a un acuerdo, sin embargo, la respuesta que recibió es clara: Alexis espera ganar una cifra similar a la figura mejor pagada de la Premier, Paul Pogba. Es decir: cerca de 290 mil euros a la semana.

Según aporta Metro, actualmente el chileno tiene la segunda ficha más cara de Arsenal (£ 100.000) detrás de Mezut Ozil (£ 140.000) y el club le ofrecería una contrato de renovación por £ 200.000, aún por debajo de las aspiraciones del delantero de la Roja.  

El problema para Arsenal no es menor, pues satisfacer las condiciones de Alexis significaría romper su actual estructura financiera, algo intransable para Wenger hasta ahora. El francés ha dicho públicamente que ningún jugador debe ganar más que un técnico, algo que no cumpliría el nuevo contrato del nacional.

Así, equipos como Manchester City y Juventus siguen atentos las tratativas por el jugador, que podrá incluso negociar como agente libre si no alcanza un acuerdo con su actual equipo en los próximos meses.