ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Federico Acosta

"Buonanotte y Castillo me recuerdan la dupla que teníamos con Gorosito"

El histórico goleador cruzado repasó el brillante momento de la UC. Gorosito se comparó con Buonanotte: "Yo armaba, él es más desequilibrante".

Actualizado a
"Buonanotte y Castillo me recuerdan la dupla que teníamos con Gorosito"

Si hay un dueto cruzado inolvidable es el que armaron Néstor Raúl Gorosito y Alberto Acosta en los años 90. El volante y el delantero se apropiaron del ataque de Católica, tal como lo hacen hoy Diego Buonanottte y Nicolás Castillo.

"Buonanotte y Castillo me recuerdan la dupla que teníamos con Gorosito"
"Buonanotte y Castillo me recuerdan la dupla que teníamos con Gorosito"

Diario AS conversó con ambos ex jugadores para analizar el excelente presente que tiene a la UC ad portas de un inédito bicampeonato. El "Beto" aprovechó la transmisión del partido entre Iquique y la UC en Argentina para ver al equipo de Mario Salas. "Fue un partido raro hasta los 25'. Si hubiesen quedado 4-4 o 5-5 estaba bien. Nunca había visto en tan pocos minutos, tantas situaciones de gol para los dos equipos", analiza de entrada. 

- ¿Se pueden asemejar ambas duplas?

NG "Los cuatro somos diferentes. Con el 'Beto' estuvimos mucho tiempo juntos. Ellos llevan nada más que un torneo. El tiempo los reafirmará". 

AC: "Me hizo recordar la dupla que teníamos con el Pipo. Cuando hay jugadores que se entienden así de bien dentro de la cancha, sin duda que te hace recordar los buenos momentos que pasamos con el Pipo el 94 y 95. Hay que aplaudir tanto a Diego como a Nico, sus buenos rendimientos están afianzados en un equipo que sabe lo que quiere". 

- ¿Cómo analiza a Diego Buonanottte? ¿Qué características suyas posee, Néstor?

"Conozco a Diego porque lo tuve en River, es un excelente chico. Me alegra mucho su presente. Se ve que está maduro, con confianza. Es muy desequilibrante. Somos de características diferentes. Yo era más de armar, hacía goles pero más que nada era conductor y Dieguito es más desequilibrante en el uno a uno y también tiene gol".

- Lo mismo para usted, Alberto. ¿Qué características destaca de Castillo? ¿Tiene algo suyo? 

"Es un jugador que no da por perdida ninguna pelota, corre mucho, sabe aguantar pelota, busca bien los espacios y es frío. Eso dentro del área siempre hace la diferencia. Es el delantero más importante en el fútbol chileno. Si nos comparan, bienvenido sea. Ambos tenemos las ganas de hacer goles, no dar por perdida ninguna pelota y de jugar siempre a full con la camiseta. Esas similitudes tenemos". 

- Católica está ad portas de un bicampeonato histórico. ¿Qué les parece?

NG: "Muy bueno. El DT ha hecho un muy buen trabajo. Hay mérito en la dirigencia también que lo mantuvo en momentos en los que arreciaban las críticas".

AC: "Deben estar tranquilos, eso es lo principal. No deben pensar que con el empate son campeones. Este envión anímico le servirá mucho. UC debe concentrarse en hacer lo que hizo ante Iquique. El resultad vendrá solo porque las cosas las están haciendo bien". 

- La UC puede completar tres títulos este año. ¿Esto acentúa la importancia de los mentados procesos?

NG: "Es lo más lógico respetar los procesos. Ahora a la UC le queda dar el paso siguiente que es crecer a nivel internacional, conformar un equipo de nivel internacional para que podamos ganar algo".

AC: "Siempre me pareció que se tienen que respetar. En Sudamérica es todo muy resultadista. Si no se gana, no sirve. Salas no estaba bien visto en su momento, pero Católica lo bancó porque creía en su proceso, en lo que estaba haciendo y está dando sus frutos".