ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez y su particular batalla de influencia con Diego Costa

Ambos son goleadores de la Premier, pero además están en la lista de mayores asistentes. Han estado en casi la mitad de los goles de sus equipos. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez y su particular batalla de influencia con Diego Costa

Alexis Sánchez fue la figura de la última fecha de la Premier League con sus tres goles a West Ham. El delantero chileno igualó a Diego Costa como máximo goleador del torneo, una disputa que se extiende a la influencia que ambos han tenido en los goles de sus equipos en esta temporada.

Alexis Sánchez y su particular batalla de influencia con Diego Costa

Diego Costa ha marcado 11 goles y a su capacidad frente al arco le ha sumado un gran compromiso con el equipo, reflejado en las 5 asistencias que tiene en la Premier League. Es decir, de los 32 tantos que suma Chelsea, el hispano-brasileño ha participado directa o indirectamente en 16, un exacto 50% de influencia.

Alexis Sánchez alcanzó en la cima de la tabla de goleadores a Costa con los tres que marcó ante West Ham. Además, suma 4 asistencias en la temporada, la última en el triunfo 5-1 sobre los 'hammers', para el primer gol de Mesut Özil.

Arsenal suma 33 tantos en la Premier League y el chileno ha estado presente en 15, un 45,4% de influencia en el ataque de los 'Gunners'.

Mucho más atrás aparecen jugadores que entre goles y asistencias suman 10. Diego Costa y Alexis Sánchez han tenido un gran inicio de torneo y en su capacidad individual y colectiva residen gran parte de las ilusiones de los hinchas de que Chelsea o Arsenal, respectivamente, sean campeones.