ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Buonanotte y Castillo lideran la columna vertebral de la UC

Coincidentemente los cinco elegidos se apuntan como los de mejor rendimiento durante el presente torneo.

Actualizado a
Buonanotte y Castillo lideran la columna vertebral de la UC

Los goles se roban la película, pero hay rendimientos en segundo plano que sostienen el buen andar de un equipo. El liderazgo de Universidad Católica se sostiene gracias a cinco jugadores claves, cada uno en su zona. 

Cristopher Toselli ha participado en todos los partidos del torneo de Apertura. De acuerdo a SICO, el arquero cruzado jamás ha bajado de la nota 5. Ante Universidad de Concepción obtuvo nota máxima y frente a Iquique, la rozó.

Pese a no actuar en los primeros dos partidos, luego se afirmó como el dueño de la defensa de la UC. Sus mejores partidos del semestre fueron ante Colo Colo (2-2) y frente a Universidad de Concepción (2-0). Es el tercer mejor jugador del campeonato de Católica.

En el mediocampo, la presencia de Enzo Kalinski provocó un antes y un después. El argentino llegó para apoderarse de esa zona. Salvo ante Unión Española, el ex San Lorenzo actuó en todos los compromisos. En aquel no lo hizo por suspensión. En el primer partido por la UC (Cobresal) obtuvo nota máxima y después, sus promedios siempre fueron altos. Se constituye como el cuarto mejor jugador de la segunda parte del año. 

Sobre él, Diego Buonanotte. Innegablemente el ex River Plate está dentro de lo más graneado del campeonato. Los números lo sindican como el mejor del torneo, pese a tener un inicio flojo. En su primer compromiso (versus O´Higgins) actuó solo unos minutos pues fue expulsado quedando fuera ante ante Palestino. Después de eso, se fue por un tubo. SICO indica que en dos partidos su rendimiento fue perfecto y en otros tres, rozó el máximo. Es, por fútbol y estadísticas, el mejor del campeonato. 

Nicolás Castillo marcó 13 goles en el torneo y una participación que no decayó tras mejorar su condición física. Desde el partido con Palestino (3a fecha), no se ausentó más. En los últimos tres compromisos no bajó de la nota 6. El goleador es el segundo mejor jugador del actual monarca.