ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA CAMPEÓN

Diego Buonanotte, el 10 que hace tiempo buscaba Católica

El "Enano" fue el nombre que remeció el mercado de invierno y respondió a su cartel. Aportó con ocho goles y fue el socio perfecto para Castillo.

Actualizado a
Diego Buonanotte, el 10 que hace tiempo buscaba Católica

Ni Diego Rojas (hoy a préstamo en Everton) ni Carlos Espinosa, quien sólo muestra chispazos de vez en cuando, estuvieron a la altura, pese al título del Torneo de Clausura. Mario Salas, DT de Universidad Católica, quería un 10 de categoría para reforzar su equipo y lo salió a buscar al extranjero.

El rumor comenzó de a poco, pero con el correr de los días la "bomba" comenzó a transformarse en realidad. Diego Buonanotte (1,61 metros, 28 años), el pequeño volante argentino que se lució en el River Plate campeón de 2008 junto a Alexis Sánchez, estaba cerca de San Carlos de Apoquindo.

José María Buljubasich, el tantas veces criticado gerente deportivo de la UC, abrochó la incorporación del "Enano", quien la última temporada había defendido los colores del AEK de Grecia. Pese a que sus últimos años no habían sido como aquel glorioso 2008 con los "Millonarios", su nombre remeció el mercado del fútbol chileno.

Buonanotte comenzó de menos a más y con el correr de las fechas terminó encantando a la siempre exigente fanaticada cruzada. Lo primero fue la Supercopa en Concepción ante la U, donde brilló con luz propia, pero él quería ir por más.

Cuentan desde su entorno que Chile, y principalmente Universidad Católica, lo hicieron reencantarse con el fútbol, tras el fatídico accidente de tránsito que sufrió en 2009. Desde esa fecha en adelante no volvió a ser el mismo, aunque esporádicamente mostró chispazos, principalmente en Quilmes y su última estación en Grecia. Sus pasos por España, en Málaga y Granada, no pasaron de lo discreto. Lo de Pachuca de México, ni hablar.

En San Carlos, sin embargo, Buonanotte encontró una familia. Se sintió querido, protegido e importante para el equipo. Eso lo llevó a la cancha, donde marcó ocho tantos y se transformó en el socio perfecto para Nicolás Castillo, goleador del campeonato con 13 goles. El lamentable incidente que vivió con el colocolino Esteban Pavez en semifinales de Copa Chile, lejos de bajonearlo, lo fortaleció.

Los más románticos comparan esta dupla con la de Néstor Gorosito y Alberto Acosta, pero Buonanotte puede responder que su binomio con el "Nico" ya alcanzó una estrella, lo que no hicieron en conjunto los ex seleccionados argentinos en la década de los '90. Y eso no es todo: el "Enano" se enamoró de la UC y no piensa moverse ni por muchos millones de dólares que le pongan sobre la mesa. Él quiere más gloria con la camiseta cruzada. El trasandino es, por lejos, la figura de la Universidad Católica campeona del Torneo de Apertura 2016.