ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 110-BLAZERS 112

Mirotic "resucita", pero Lillard sentencia a los Bulls

El español por fin juega un buen partido pero los Bulls, con Rondo sancionado, se quedan cortos ante unos Blazers al alza.

Actualizado a
Mirotic "resucita", pero Lillard sentencia a los Bulls
NBA

Así es la temporada regular: hace tres semanas los Bulls pasaron como un tornado por Oregón y arrasaron a unos Blazers (88-113) que pasaron una zozobra muy seria de la que tratan de salir… con devolución de recado en la visita a Chicago, en su caso un triunfo muy apurado (110-112) pero justo, sufrido porque los Bulls apretaron hasta un 105-108 con casi dos minutos por jugar. Damian Lillard (30 puntos, 7 asistencias) no falló desde la línea de tiros libres y los Blazers, que recuperaron a Aminu (una bendición para su pírrica defensa) están ya 12-10, adentrándose en terreno playoffs y sin dejar que se les escapen Jazz, Grizzlies y Thunder.

Mirotic "resucita", pero Lillard sentencia a los Bulls

Los Bulls ganaban por uno (93-92) a falta de menos de nueve minutos y antes de un parcial de 0-11 (93-103) que resultó a la postre definitivo. McCollum anotó 24 puntos y Crabbe 17 ante unos Bulls que no tuvieron regularidad ofensiva y jugaron a tirones, liderados por Wade (34 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias9 y Jimmy Butler (26+7+5). Con Gibson en un perfil más bajo, apareció un Niko Mirotic que necesita como el comer buenos partidos: 18 puntos y 7 rebotes, 3/4 en triples cuando su bajo estado de forma es una de las comidillas en Chicago. La otra, claro, es la ausencia por sanción (por comportamiento perjudicial para el equipo) de Rajon Rondo.

Asuntos que enturbian lo que hasta hace bien poco era felicidad en Chicago, un equipo con un toque de monstruo de Frankenstein que necesita que todos aporten (Mirotic) o, como mínimo, que no estorben (Rondo…). Ahora los Bulls están 11-9, en mitad del maremágnum que es el Este más allá de los Cavaliers y, pese a su derrota ante el campeón, los Raptors.