ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

ANFP sobre Jadue: "Queremos que exista una condena pronto"

Aldo Corradosi se refirió a la postergada sentencia del ex presidente de la ANFP en Nueva York. "Hemos prestado apoyo para que todo fluya", dice.

Actualizado a
ANFP sobre Jadue: "Queremos que exista una condena pronto"

La condena para Sergio Jadue en Estados Unidos estaba programada para junio del 2016. Sin embargo, terminará siendo en ese mes, pero un año después: el 2017. Y es que el mismo ex dirigente pidió postergar su sentencia.

La noticia, eso sí, no agradó en la ANFP. "Uno siempre tiene la sana ambición de que frente a una persona confesa, exista una pena pronto, pero nosotros no podemos intervenir en procesos judiciales externos", aseguró Aldo Corradosi en conversación con ADN.

"Lo que nosotros hemos establecido es prestar apoyo para que todos los antecedentes fluyan a la Fiscalía", agregó el tesorero de la institución del fútbol, que también habló de la participación de la Roja en la China Cup.

Una de las grandes dudas es sobre el nivel de jugadores que llevará la selección chilena. Y en ese escenario, el dirigente cree que "el cuerpo técnico está tratando de llevar lo mejor disponible. Si alguna figura tiene un espacio para viajar, seguramente se hará el esfuerzo para ello", dijo.

Además, reveló que se está gestionando un partido amistoso previo a ese campeonato. "Hay algo que se está explorando, pero no me quiero aventura porque la organización de estos partidos no cae en mi gestión"