ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fin a la huelga en el fútbol argentino: habrá superclásico

Un sindicato de árbitros había convocado la huelga por la agresión sufrida por un juez a manos de jugadores y aficionados del Sarmiento.

Actualizado a
Fin a la huelga en el fútbol argentino: habrá superclásico

El Gobierno argentino desactivó hoy la huelga que había convocado para el fin de semana uno de los sindicatos que representan a los árbitros y garantizó así la disputa de la 13° fecha del torneo, que tendrá como principal atractivo el "superclásico" entre River y Boca.

Fin a la huelga en el fútbol argentino: habrá superclásico

El Ministerio de Trabajo dispuso el cumplimiento de una "conciliación obligatoria", una medida que obliga, en este caso, a que el Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inicien una negociación por un plazo de 15 días hábiles.

Hasta ese momento, el sindicato de árbitros no podrá decidir una medida de fuerza.

"No hay forma de evadir la conciliación obligatoria", expresó Guillermo Marconi, secretario general del Sadra. Durante la jornada funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron con el referente de los árbitros y dirigentes de la AFA.

Según declaró Marconi a la prensa, la AFA "se comprometió a implementar un protocolo" que brinde seguridad a los árbitros.

El Sadra había decidido realizar una huelga el próximo fin de semana en repudio a la agresión sufrida por el árbitro Claudio Elichiri, a quien jugadores y aficionados del equipo Sarmiento de Ayacucho golpearon en un partido del torneo Federal B del ascenso argentino.

"Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto", reconoció Elichiri, horas después del partido en el que fue agredido, al diario "Clarín".

Luego de expulsar a un jugador de Sarmiento de Ayacucho, el juez fue golpeado por futbolistas del equipo y decenas de simpatizantes que ingresaron al campo de juego. Como consecuencia, sufrió cortes en el rostro y contusiones en todo el cuerpo.

"Había mucha gente, muy poca policía y no pude hacer nada.Espero que de una vez por todas se termine esto. Se tiene que cortar, que sancionen a quien tienen que sancionar. No te pueden moler a palos en un campo de juego", dijo.

La agencia de noticias "DyN" mencionó hoy que uno de los agresores es sobrino del presidente de Sarmiento de Ayacucho.