ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA CAMPEÓN

La consagración de Nicolás Castillo, el goleador cruzado

El delantero volvió a Chile después de un pálido paso por Europa. Ganó tres copas con la UC, otra con la Roja y se transformó en bigoleador del torneo.

Actualizado a
La consagración de Nicolás Castillo, el goleador cruzado

Algunos lo tildaban como un retroceso, pero hoy Nicolás Castillo podría responder que dio un paso atrás para luego dar dos hacia adelante. El delantero chileno volvió en enero de 2016 a la Universidad Católica, después de tibios pasos por Europa. 

Su primera temporada en el Brujas de Bélgica fue relativamente buena (marcó trece tantos), pero luego tuvo dos pasos para el olvido, primero en el Mainz 05 de Alemania y luego en Frosinone de Italia. Apenas jugó y no anotó goles.

Castillo regresó a San Carlos de Apoquindo y se amoldó rápidamente al esquema de trabajo del técnico Mario Salas, quien ya lo conocía de la Rojita Sub 20 de 2013. Poco le bastó para responder a la confianza, pues se transformó en goleador del Torneo de Clausura (2015-2016) con 11 tantos, que le valieron a la UC cortar la racha de seis años sin títulos.

En el Apertura (2016-2017) su producción otra vez fue clave. Los cruzados alcanzaron el primer bicampeonato de su historia y nuevamente con el "Nico" como máximo artillero del certamen, con 13 dianas. Por las copas también aportó cuatro tantos, uno vital para levantar la Supercopa ante Universidad de Chile en Concepción.

Entremedio, Castillo cumplió uno de los anhelos por los que regresó a Las Condes. El ex Brujas fue nominado a la Copa América Centenario, donde levantó el trofeo y fue vital en la definición ante Argentina, convirtiendo su lanzamiento en la tanda de penales. De ahí en más, su nombre se hizo recurrente en las nóminas de las Eliminatorias. Es fijo para Juan Antonio Pizzi.

El 2016 será recordado como el año de la consagración definitiva de Nicolás Castillo. ¿Qué viene ahora? ¿El tricampeonato con la UC? ¿Una buena Copa Libertadores con los cruzados? ¿Su revancha en el extranjero? Pumas de México viene por él. Brujas (club aún dueño de su pase) y el propio "Nico" tienen la palabra.