ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Castañeda criticó a Guede por afrontar duelo con juveniles

El DT afirmó que le parece "poco serio" para el torneo. De la misma manera, afirmó que "duerme poco" desde que llegó al cargo.

Actualizado a
Castañeda criticó a Guede por afrontar duelo con juveniles

Víctor Hugo Castañeda charló con la prensa luego del entrenamiento matinal de Universidad de Chile. Entre otros asuntos, el DT de los azules se mostró crítico con la determinación de Pablo Guede de enfrentar el duelo de Colo Colo ante Palestino con juveniles.

“No me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad, sea quien sea. Creo que se pierde seriedad. Habría preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos”, partió diciendo.

“Aquí cada uno es responsable de hacer lo que estime conveniente y se hace responsable de las consecuencias, a mí me parece poco serio. Pero no hay que darle más vuelta. Tomaron una decisión y listo, chao”, agregó.

Por otro lado, se mostró disconforme con el castigo de cuatro fechas aplicado a Fernando Lazcano, tras la acción contra Jonathan Zacaría en la que el argentino resultó fracturado de tibia y peroné. 

"El Tribunal es autónomo, pero no me parece justa. Cuatro partidos me da la impresión de que es poco. En el momento del partido me pareció que el árbitro no iba a expulsar al jugador y cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, cambió. En algún momento antes se dijo que existía la idea de sancionar al infractor con el tiempo que el jugador lesionado estuviera al margen, debido a la fractura. Sin embargo, eso puede parecer exagerado", manifestó el entrenador de los azules.

Otros temas:

Duelo contra Huachipato: "Nosotros nos hemos jugado cosas importantes desde que llegamos acá. Me interesa que el equipo tenga una identidad y que la gente se siente identificada con nosotros. La U tiene la obligación de salir a ganar contra Huachipato".

Respaldo de Johnny Herrera a su gestión: "Son palabras importantes, del última gran ídolo de la U. La decisión no pasa por eso. Debemos tener una capacidad de análisis más profunda que un resultado puntual, Yo tenía un profesor que decía 'hay triunfos que avalan ignorancia'. Nuestro trabajo va más allá de los resultados".

Recuperación de lesionados: "Solo en los últimos tres partidos tuvimos casi la totalidad del plantel a nuestra disposición. Creo que fueron los mejores partidos que hicimos. Hubo competencia interna y se mostró en la cancha".

Identidad del equipo: "Está clara cuál es nuestra postura. Creemos que hemos que tenemos bien encaminado un buen trabajo y tenemos que seguir por ese camino. Todos queremos a una U protagonista, estemos o no nosotros. Ser de la U es más allá de un resultado puntual, más que una pasión es un sentimiento. Creo que hemos devuelto algo de eso".

Decepciones en el torneo: "El partido con Audax nos da vuelta mucho en la cabeza. También contra O'Higgins, donde tuvimos dos o tres ocasiones para finiquitar el partido. También el zapatazo de Zacaría en el último minuto contra Everton, que pegó en el travesaño y picó en la línea. A lo mejor, nos faltó en algún instante más capacidad de convencimiento sobre los jugadores".

Preocupaciones del cargo: "Duermo poco, la conciencia no me da. Llegó muy cansado, pero a las 4 ó 5 de la mañana estoy despierto y dándole vuelta mentalmente a los partidos jugados. Es un estrés muy grande y me encanta está en el lugar donde estoy. Últimamente ha estado más relajado. La verdad es que lo disfruto".

Título de la serie Sub 19 de la U: "Hay muy buenos proyectos de jugadores y haber salido campeones les da un plus. Algo tienen. Aquí se trabajaba mucho el tema de los sparrings, muchos lo fueron y estaban en el trabajo del primer equipo. No quise ocuparlos. Me parecía que ellos se sentían como conos y estacas, mostraban lo que había que hacer y miraban media hora cómo trabajaba el equipo. Hay cuatro o cinco jugadores que deberían estar en el primer equipo durante el próximo año".

Respaldo de la hinchada: "La gente de la U a nosotros nos tiene mucho respeto, cariño y se siente identificada. Algunos nos han agradecido y nosotros somos los agradecidos por estar aquí. No era fácil estar acá. Ahora nos sentimos bien con el trabajo que hemos hecho, aunque creo que podríamos haberlo hecho mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario