ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Católica Bicampeón

Las frases que marcaron la campaña de la UC bicampeona

Un inicio dubitativo con frases que hablaban de preocupación y un final a toda máquina con una UC que entró en la historia del club.

Actualizado a
Las frases que marcaron la campaña de la UC bicampeona

Inicio lleno de dudas

Universidad Católica llegó hasta la cuarta fecha con sólo tres puntos. Ya se hablaba de crisis y los cuestionamientos crecieron tras la derrota como local ante Wanderers. Ahí fue Mario Salas quien salió a afrontar las críticas.

"El objetivo del campeonato nacional se ve muy lejano. Ojalá no nos caigamos más. Hay que enfrentar esto con mucha hombría, aquí tenemos que reflexionar y levantarnos", fue el discurso del DT cruzado.

Recuperación ante los archirrivales

En la quinta fecha, los cruzados chocaron con una U que también estaba aproblemada. Era el partido ideal para levantar cabeza o simplemente para terminar de hundirse. La UC ganó por un contundente 3-0 y Buonanotte empezó a mostrar su calidad.

"Lo mejor que nos podía pasar era jugar el clásico de visitantes, porque de locales la gente nos iba a exigir que vayamos para adelante y eso nos lleva a cometer errores", dijo el 'Enano' tras el triunfo.

Épico triunfo ante Unión

En la novena fecha Unión era el puntero y en 26 minutos ya derrotaba 2-0 a los cruzados. Sin embargo, a base de garra y buen fútbol los de Mario Salas dieron vuelta la historia y ganaron 4-3. Ahí dieron muestras de que tenían pinta de campeón.

"Esto era algo que esperaba. Volver a Católica y ganar títulos. También he podido marcar goles. Ahora queda torneo y seguiremos luchando", dijo Fuenzalida, figura del encuentro.

"Los triunfos emocionales reafirman convicciones y te dejan bien parados para lo que viene", agregó el DT.

El peor momento de Buonanotte

Si bien fue en un duelo de Copa Chile, lo del volante argentino marcó la campaña cruzada. Esteban Pavez de Colo Colo le habría recordado el accidente automovilístico donde murieron sus tres amigos, algo que afectó de sobremanera al '18' de la UC.

“Es la primera vez que me pasa. Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Se superó un límite”, dijo tras el magro episodio.

Goleada y medio título en el norte

Ante Iquique era una final anticipada. Llegaban con igualdad de puntaje y el ganador se aseguraría más de la mitad de la Copa. La UC dio una exhibición y ganó 6-2 en Cavancha.

"Creo que peso la categoría de nuestros jugadores y el hecho de estar más acostumbrados a estas instancias. El resultado fue muy abultado, pero fuimos justos ganadores", dijo el capitán Cristián Álvarez.