• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leverkusen

29' Yurchenko

47' Brandt

66' Sale Hakan Calhanoglu entra Aránguiz

70' Sale Brandt entra Kruse

75' Sale Yurchenko entra Benjamin Henrichs

81' De Sanctis

87' Dragovic

Mónaco

22' Jemerson

40' Boschilia

66' Sale Boschilia entra Adama Traoré

75' Sale Corentin Jean entra Valere Germain

78' Sale Guido Carrillo entra Lemar

87' Valere Germain

GRUPO E | LEVERKUSEN 3 - MÓNACO 0

Aránguiz ingresa en cómodo triunfo de Leverkusen

El equipo alemán supera a su rival con facilidad con goles de Yurchenko, Brandt y De Sanctis en propia puerta. Jardim tiró de muchos suplentes con la clasificación resuelta.

Leverkusen y Mónaco no se jugaban nada en el partido que cerraba la fase de grupos en el grupo E, pero el combinado teutón necesitaba una victoria despues de sufrir varios altibajos en la Bundesliga y la consiguió. El conjunto dirigido por Roger Schmidt le planteó un partido serio e intensivo al segundo clasificado de la Ligue1 y se impuso por 3-0, cerrando la fase de grupos como segundo e invicto por primera vez en su historia.

A pesar de sufrir varias lesiones que obligaron a Schmidt a tirar de banquillo, el cuadro de las aspirinas encerró al Mónaco en su área desde el pitido incial y no tardó en crear ocasiones. Chicharito y Baumgartlinger tuvieron el primero en sus botas, pero fue Yurchenko quien abrió la lata con un auténtico golazo. El joven ucrainiano debutaba esta temporada tras una lesión duradera en el peroné y colocó el esférico en la escuadra de De Sanctis.

El conjunto galo, sin pilares como Falcao en el once, ya estaba clasificado como primero de grupo y por tanto no se vio obligado a subir una marcha tras verse por detrás en el marcador. El Leverkusen en cambio, a falta de confianza tras el empate a uno ante el Friburgo que le coloca noveno en la Bundesliga, necesitaba darle una alegría a su afición y fue a por el segundo. No tardó en llegar. Brandt lo subió al marcador del BayArena a pase de Calhanoglu y Wendell puso el 3-0 final tras un penalti curioso que entró tras estrellarse en el larguero y en la espalda de De Sanctis