ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. IQUIQUE - A. ITALIANO

Iquique lo da vuelta ante Audax y se mete en la Libertadores

Los Dragones Celestes ganaron 2-1 y pese a quedar fuera de la lucha por el título, consiguieron su paso a la Copa Libertadores como Chile 2.

Actualizado a
Iquique lo da vuelta ante Audax y se mete en la Libertadores
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo-Audax en vivo

Iquique tenía una mínima ilusión de coronar su gran campaña

Los de Jaime Vera llegaron hasta La Florida con el recuerdo fresco del estrepitoso 6 a 2 ante la UC y esa pesadilla pareció alargarse cuando el partido recién comenzaba. Marcos Riquelme anotó de cabeza un gol que se celebró en Temuco y que significó un duro golpe para los nortinos.

Sin embargo, desde ese momento los 'Dragones' despertaron y sólo ocho minutos después consiguieron la igualdad mediante un curioso gol de Bustamante. De ahí en adelante, y pese a la movilidad de Sergi Santos, fueron los celestes lo que controlaron el partido y los que gozaron de las mejores opciones. Ramos, Riquero y Villalobos estuvieron muy cerca de desnivelar el marcador y poner suspenso durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Iquique siguió siendo el protagonista y gozó de las mejores oportunidades. Bustamante lo tuvo ante Peric y luego el mismo arquero desvió al palo un mano a mano con Álvaro Ramos. A esas alturas, la UC ya se había puesto en ventaja y el objetivo era hacer un gol para meterse en la Copa Libertadores.

El cuadro celeste buscó de forma incesante, hasta que a los 80 minutos Diego Torres convirtió mediante un zurdazo cruzado. Fue el premio para un elenco que si bien no se quedó con el premio mayor, logró coronar su gran campaña con una importante presencia internacional.