ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica Bicampeón

De estelares a desaparecidos: el contraste del ataque cruzado

Mientras Castillo, Fuenzalida y Noir acaparan todos los elogios, Roberto Gutiérrez, David Llanos y Christian Bravo lamentan la poca continuidad.

Actualizado a
De estelares a desaparecidos: el contraste del ataque cruzado

El flamante bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, goza de uno de sus mejores momentos en la historia. Tres títulos en una temporada sustentan el impecable 2016 del equipo comandado por Mario Salas. El reciente campeonato del Apertura contó con elevados rendimientos individuales, sobre todo en zona ofensiva. Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo quien se alzó como goleador del torneo con 13 tantos.

El estelar momento que vivieron las figuras del ataque, contrasta con el relego que sufrieron, por diversos motivos, algunos delanteros del plantel, que poco y nada actuaron en la campaña del campeón.

Tal es el caso de Roberto Gutiérrez. El “Pájaro” convivió con lesiones y solo jugó 45’ en el Apertura. Frente a O’Higgins, por la segunda fecha, sumó sus únicos minutos en el campeonato luego que un desgarro lo marginara por varias semanas. A ello se sumó una lesión en la rodilla, hecho que finalmente detonó su exclusión definitiva. El ex Colo Colo finaliza contrato a fines del Clausura 2017 y cuenta con una cláusula de salida para equipos nacionales y del extranjero. En su horizonte aparecen, en el plano local, Everton y Universidad de Chile; mientras que en el exterior existe una opción en la MLS.

Otro relegado fue David Llanos. Al ex hombre de Huachipato le jugó en contra el penal desperdiciado ante Real Potosí por Copa Sudamericana, en la temprana eliminación de la UC. A eso se sumaron las constantes lesiones y el bajón futbolístico que experimentó tras su fallido arribo a Huracán de Argentina. Llanos no tuvo la capacidad para pelear un puesto en ataque con Jaime y Noir, lo que disminuyó aún más la confianza de su DT. De cara al futuro, al ariete nacional mantiene opciones de emigrar al fútbol trasandino. También maneja ofertas de Malasia y, en Chile, de Universidad de Concepción.

A ello se suma Christian Bravo. El formado en Universidad de Chile jugó muy poco en el Apertura: sus últimos minutos fueron en la caída como local ante Santiago Wanderers, por la cuarta fecha, donde disputó los 90’. De ahí en más, desapareció del equipo titular y solo retornó tres meses después, en la derrota por 2-0 frente a Colo Colo en la semifinal de vuelta de Copa Chile. Todo indica que el “plancha” no seguirá en la UC, pues el Granada –club dueño de su pase- buscaría terminar con el préstamo de forma anticipada. Audax Italiano aparece como opción en su futuro.