ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Huachipato

La U y Castañeda buscan salvar el semestre ante Huachipato

Los azules recibirán a los Acereros esta tarde en el estadio Nacional, buscando un triunfo que les permita clasificar a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
La U y Castañeda buscan salvar el semestre ante Huachipato
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Conocido el campeón, Universidad Católica, solo resta definir qué clubes representarán a nuestro país en las copas internacionales del próximo año. Bajo ese contexto, Universidad de Chile buscará acceder a la Sudamericana en el duelo que sostendrá frente a Huachpato.

Tras inicio de semestre oscuro y lleno de críticas, que gatilló la salida de Sebastián Beccacece, el conjunto laico tuvo una leve mejoría bajo la dirección de la dupla Castañeda-Musrri y esta tarde intentará meterse en Copa Sudamericana.

Los azules dependen de sí mismos, pues en caso de sumar, superarán al equipo que en este momento se estaría quedando con la clasificación: Palestino (21 pts). Además, cabe mencionar que este duelo marcará el futuro de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en la “U”, puesto que, la continuidad para la próxima temporada está supeditada a la clasificación de un torneo internacional.

En caso que los universitarios no ganen y solo consigan un empate, aún mantendrían opciones que acceder a un cupo para la Sudamericana. En ese caso, los pupilos de Castañeda no dependería de sí, sino que de su clásico rival; Colo Colo. Esto porque, si los albos obtienen la Copa Chile, se sumará un cupo extra a esta competición para los equipos del Apertura, que podría ser para los azules.