ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Huachipato 2

La U no puede con sus errores y queda en manos de Colo Colo

Universidad de Chile igualó 2-2 con Huachipato y su participación en la Copa Sudamericana dependerá de si los albos ganan la Copa Chile.

Actualizado a
La U no puede con sus errores y queda en manos de Colo Colo

Universidad de Chile terminó su pésimo año tal como fueron los 12 meses. El cuadro azul mostró toda su irregularidad y pese a tener todos los resultados a favor -Palestino y San Luis habían perdido- no pudo asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. La U igualó 2-2 ante un buen Huachipato y ahora el destino de los azules está en manos de Colo Colo.

La U buscó imponer sus condiciones desde el principio, presionando bien arriba y asfixiando la salida de Huachipato. Pero los acereros pasaron los minutos más complicados y se acomodaron al partido mejor que los azules con buena rotación de balón y la explosión de Angelo Sagal.

El zurdo se perdió el primero -ante lo había tenido Claudio Sepúlveda- pero no perdonó en la segunda que tuvo, una jugada llena de errores azules. 

Saque largo de Lampe, Monzón pierde arriba, Sagal le gana a Gonzalo Jara por fuerza y el talquino define al otro poste de Johnny Herrera (18'). 

Y el duelo de fallas defensivas continuó. Se equivoca la zaga 'acerera', la recupera Felipe Mora que alarga para Jean Beausejour. Centro rasante que Gastón Fernández concreta en área chica (24').

Ambos equipos mantuvieron su ímpetu ofensivo, pero sobre todo los azules, con muchas licencias en defensa. Es por eso que el tanto de Matías Rodríguez a los 56' tras centro de Fernández, y que parecía tranquilizador, sólo le duró dos minutos a la U, ya que Martín Molini tras pase de César Valenzuela marcó el 2-2.

La U no pudo vulnerar a Carlos Lampe -tapó un gran cabezazo de Sebastián Ubilla- y terminó lamentando un 2-2 que lo deja en manos de otros y no de cualquiera: los azules están en la manos de Colo Colo.

Si los albos gana la Copa Chile, la U irá a la Copa Sudamericana. En caso contrario, no tendrá competencia internacional el 2017.