ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal - Stoke

La magia de Alexis y Özil ponen a Arsenal líder de la Premier

El chileno y el alemán lideraron una nueva victoria de los gunners que les permitió alcanzar provisoriamente al Chelsea en la punta. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 10:  Alexis Sanchez of Arsenal (L) and Francis Coquelin of Arsenal (R) celebrate after Theo Walcott of Arsenal (not pictured) scored Arsenals first goal during the Premier League match between Arsenal and Stoke City at the Emira
Julian FinneyGetty Images

El Arsenal vive un gran momento en la temporada y gran parte de ello se lo deben a sus máximas figuras: Alexis Sánchez y Mesut Özil. La dupla lideró un nuevo festejo gunner en la Premier League, esta vez, ante Stoke City por 3-1, que los pone parcialmente junto a Chelsea en la cima de la liga inglesa.

El equipo de Mark Hughes comenzó con personalidad y se asentó en el campo gunner. Marc Muniesa con una espectacular volea asustó a Cech a los 3'. Luego, Pieters no supo si enviar un centro o rematar y la pelota cruzó el área.

Al local le costó 10 minutos acomodarse en el trámite del encuentro. Esto, desde el momento en que Alexis casi le roba el balón al arquero Grant que un minuto después le atajó un potente derechazo a Theo Walcott. 

Pero, llegarían dos minutos fatales para los londinenses. A los 24', Mustafi salió lesionado y casi de inmediato, el juez cobró un penal inexistente de Granit Xhaka a Joe Allen. El suizo le robó limpiamente el balón y con el impulso le dio un codazo al galés. Para el juez fue falta y tras la atención al volante visitante, Charlie Adam marcó el 1-0 (29').

Petr Cech veía caer su valla nuevamente de penal: desde que llegó al club, no ha podido detener ninguno de los siete envíos que recibió desde los 12 pasos. 

Arsenal sintió el golpe y no generó peligro durante harto tiempo. Debió esperar hasta el minuto 42 para hacerlo y con premio. Un exquisito pase entre líneas de Sánchez encontró a Bellerín que asistió a Walcott que puso el 1-1. 

El tocopillano luego tuvo su chance pero el remate se fue alto. Así se fueron al descanso.

Los gunners dieron el vuelta rápidamente el duelo con una genialidad de Mesut Özil. Un gran centro de Chamberlain encontró al alemán que definió de cabeza con un exquisito globito para vencer al arquero (50').  

El Stoke salió y con ello le quedó más espacio a Alexis en ataque. Sin embargo, tanto él como los otros delanteros no pudieron finalizar las cargas dándole esperanza a la visita. 

En los 68' Diouf pudo empatar pero cabeceó afuera. El senegalés estaba sin marca en área chica. Tres minutos después, el recién ingresado Peter Crouch también ganó por arriba pero se encontró con Cech. 

Sin embargo, la jerarquía gunner liquidó el partido. Alexis encaró y lo bajaron, pero la pelota le quedó a Alex Iwobi que definió con categoría al segundo palo (74'). 

Allí se acabó el partido que le dio la punta de forma transitoria a los gunners, a la espera de lo que ocurra con Chelsea, que recibirá a West Bromwich.