Arsenal

Wenger explica cómo adaptó a Alexis Sánchez a jugar de 'nueve falso'

El DT dudó en las condiciones del chileno para ocupar esa posición, pero la ausencia de Giroud le dio tiempo para acomodarse.

0

Everton vs Arsenal en vivo

Las dudas sobre si Alexis Sánchez puede ser el delantero centro de Arsenal parecen haberse esfumado. Y el que está más convencido es Arsene Wenger, que explicó cómo el chileno trabajó para adaptarse a una posición que no era tan familiar.

"Ha crecido mucho como centro delantero porque encontró una buena mezcla entre jugar corto y aparecer desde atrás. Alexis tiene libertad y por el medio aprovecha mejor su técnica en espacios cortos", explicó Arsene Wenger.

El estratega francés confesó además que la ausencia de Olivier Giroud, por su participación en la Euro y después por lesión, fue uno de los factores que le dio tiempo a Alexis para acomodarse.

"Cuando tienen otros jugadores en esa posición, no puedes darle mucho tiempo a una prueba porque estás bajo presión. Si no funciona en dos o tres partidos, la tentación es sacarlo. El hecho de que Olivier Giroud no estuviera listo, permitió que tuviera más partidos. Así puede darle una serie de juegos y aceptó muy bien su nuevo rol", sentenció el técnico.

Wenger además, confesó que no estaba muy convencido en las pruebas que realizó en la temporada pasada.

"Las ocasiones en que lo coloqué por el centro, no me convencía. Incluso recuerdo que contra Everton hace algunos años cambié la disposición en el descanso", apuntó el DT.