ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL APERTURA 2016

Los 5 peores refuerzos del torneo de Apertura

Estos jugadores llegaron con expectativas a la liga chilena, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo terreno y se convirtieron en sendas decepciones.
Brasil-Chile

Actualizado a
Los 5 peores refuerzos del torneo de Apertura
PhotosportPHOTOSPORT

Colo Colo-Audax en vivo

El Torneo de Apertura 2016 no solo se recordará por el histórico bicampeonato de Universidad Católica y la enredada disputa por lograr un cupo en torneos internacionales. También lo será por aquellos refuerzos que llegaron a nuestra liga con grandes expectativas, pero que estuvieron muy lejos de ser aporte en sus respectivos clubes.

Ya sea por lesiones, juego displicente o decisiones técnicas que les quitó protagonismo, estos futbolistas no rindieron lo esperado.

Christián Vilches

El defensa llegó a la U proveniente del Atlético Paranaense brasileño con dos tareas por delante: ser el óptimo reemplazante del saliente Osvaldo González y dejar en el pasado su anterior estadía en Colo Colo. Para desgracia de él, ninguna de las dos cosas ocurrió. Fue uno de los peores rendimientos del irregular torneo de los azules y uno de los más pifiados y resistidos por los hinchas laicos. Un campeonato nefasto para el oriundo de Quilicura.

Valber Huerta

Era la oportunidad idónea para el ex mundialista Sub 20 de ratificar en Colo Colo el alza de nivel que mostró en Huachipato el semestre pasado. Sin embargo, fue titular en tres partidos (dos en el final del torneo) y con el pasar de las fechas, desapareció de las convocatorias. Si bien fue una de las peticiones de José Luis Sierra, la posterior renuncia del Coto y el arribo de Pablo Guede le quitó espacio en los albos.

Daud Gazale

Mucha sorpresa causó en Audax Italiano el fichaje de Daúd Gazale. El delantero llegó a La Florida con una enorme carga: ponerse a punto en lo físico tras un año sin jugar de manera profesional y romper los más de cuatro años sin marcar un gol. Por desgracia, no pudo quebrar esa sequía. Fue titular dos veces y jugó un total de 205 minutos en el Apertura

Hans Martínez

Luego de un año sin jugar, Hans Martínez recaló en Audax Italiano con la meta de reemplazar al retirado Rafael Olarra y retomar confianza. Para sorpresa de muchos, no jugó un minuto del torneo y por ende, no fue aporte para el magro torneo del cuadro floridano. Fue suplente una vez (4-1 vs Universidad Católica). Lamentable por el ex mundialista Sub 20.

Juan Gabriel Rivas

El inicio de torneo para el volante de Unión Española fue prometedor. Arrancó de titular en su mayoría y mostró rasgos de talento. Sin embargo, una lesión sufrida frente a Audax Italiano terminó por privarlo de la titularidad. La recuperación fue larga y de allí que no fue más titular- salvo la última fecha- pasando a ser una opción rezagada para el técnico Martín Palermo.