ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Beccacece reconoce el motivo principal de su fracaso en la U

El ex técnico de azul recordó su turbulento paso por el CDA. "Lo bueno es que me llevo el reconocimiento de la gente", aseguró.

Actualizado a
Beccacece reconoce el motivo principal de su fracaso en la U

Hace rato no hablaba Sebastián Beccacece de la Universidad de Chile. Eso hasta hoy, pues el flamante técnico de Defensa y Justicia concedió una extensa entrevista al Diario Olé de Argentina.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli habló de sus carrera, de la "Roja" y, por su puesto, de su turbulento paso por la U. "Siempre hay fallas cuando uno empieza. Hay situaciones en las cuales la misma ansiedad por querer desarrollar todo tempranamente o los cambios bruscos te juegan en contra. Lo bueno que me llevo es el reconocimiento de la gente en los malos momentos y a los jugadores. Le tenía un cariño muy grande al club. Cuando todos tienen expectativas altas sobre vos y eso no se cumple del todo, se empieza a complicar", comentó el trasandino.

Otros temas

Retorno a Argentina: "Es un fútbol que te seduce. Toda la vida soñé con estar acá y Defensa nos abrió las puertas. En su momento nos llamó Racing, pero ya estábamos comprometidos de palabra de seguir en Chile. Además este club viene creciendo y hace un esfuerzo por darle continuidad a una idea de juego. Apuesta por algo. La pasión que tiene el argentino también jugó a favor. Quería vivir esta experiencia".

Idea de juego: "(El equipo) se tiene que hacer cargo del protagonismo a través de la pelota. Al querer arriesgar, no tiene que quedar desprotegido. Es un gran desafío porque la clase de equipos que juegan así dejan espacios. La diversidad en el fútbol te hace crecer porque hay otros equipos que ganan sin ser los dueños de la pelota. Yo no sé lo que es ganar como sea. Replegarse atrás no es ganar como sea, porque su idea justamente es ésa: aprovechar el error del rival. Eso es ganar a través de una organización defensiva. Hay que correr sin el balón todo el tiempo. Después te puede gustar o no. Hay dos posturas: los que se organizan con la pelota y los que no".

Su referente: "Siempre fue Marcelo Bielsa. Yo me crié viendo ese Newell’s. Todo lo que estaba vinculado a él, era para consumirlo, para estudiar. Fue un referente fundamental, despertó un montón de inquietudes. Además lo conocí personalmente y fue un aprendizaje bárbaro".

Diferencias entre DT y ayudante: "A mí me gusta el trabajo en equipo. Jorge nos daba eso, confiaba en nosotros y me hizo sentir un entrenador más. La concepción de unión, desde el cuerpo técnico, les llega a los jugadores".

Iniciar carrera en solitario: "Cuando logramos el objetivo planteado: que Jorge se instalara en la élite del fútbol mundial. El Mundial 2014 y la Copa América 2015 lo terminaron de levantar. Además de los títulos con la U de Chile. Habíamos vivido todo ya. Y consideré que era el tiempo para algo nuevo, buscar desafíos".

Dirigir a Alexis y Vidal: "Yo creo que no hay una receta. Cada entrenador tiene su manera de conducir. Nosotros tratamos siempre de desarrollar una idea y que todos se involucraran. Cuando el jugador está a gusto, todo es más sencillo. Se generó un clima muy lindo".