ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 2 - Boca 4

Tevez se inspiró para darle el triunfo a Boca sobre River

El mejor superclásico argentino en muchos años se disputó en el Monumental, donde el Xeneize remontó con dos goles del Apache para quedar líder.

Actualizado a
Tevez se inspiró para darle el triunfo a Boca sobre River
ASTV

La expectativa no era muy alta. Los últimos años habían tenido superclásicos con muy pocos goles entre River Plate y Boca Juniors, pero en la fecha 13 del torneo de Primera División se destaparon como hace mucho tiempo no sucedía y la visita se impuso por 4-2 gracias a Carlos Tevez, que pudo jugar su último duelo ante su archirrival.

Los dirigidos por Barros Schelotto se vieron mejor en el inicio a pesar de estar jugando en el Monumental y en los 14' Tevez dejó solo a Bou para que venciera a Batalla.

De ahí en más el elenco de Gallardo buscó poco a poco meter presión hasta que consiguieron la igualdad a los 33', tras un mal despeje hacia el centro de Peruzzi que aprovechó Driussi para fusilar a Werner.

El gol además fue un gran golpe anímico para los Millonarios que se fueron con todo en busca del segundo tanto, el cual llegó a los 40' tras un certero centro de Moreira que encontró la cabeza de Alario.

En el complemento el encuentro no perdió su ritmo, pero al ex equipo de Gary Medel le costaba crear peligro de contragolpe. Sin embargo, la estrategia dio sus frutos a los 62' tras un pelotazo largo para Tevez que intentó cortar el arquero Batalla fuera del área, pero se equivocó groseramente y así el Apache no perdonó.

Pero la ex estrella de Juventus tenía guardada aún una sorpresa. En los 82' otro ataque rápido de la visita le hizo llegar la pelota al borde del área, y de primera metió un derechazo al ángulo para silenciar el estadio de River, sin hinchas visitantes. En el último minuto de descuento, Centurión sentenció la goleada tras otro contragolpe letal.

Gracias al triunfo Boca Juniors quedó momentáneamente de líder con 28 unidades, superando por uno a Estudiantes y San Lorenzo, aunque el Pincharrata aún debe jugar su duelo de esta jornada.