ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva Ley

Estos son los derechos y deberes de los hinchas en el estadio

Entró en vigencia la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que permite el ingreso de elementos de animación con el respectivo control del club.

Actualizado a
Estos son los derechos y deberes de los hinchas en el estadio
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Ya entró en vigencia el nuevo reglamento de la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional. Una normativa que intenta hacer del fútbol una fiesta segura para todos los asistentes a los estadios.

Los bombos, bandas musicales, lienzos y banderas de gran tamaño, entre otras cosas se pueden ingresar al estadio de forma regulada y segura, bajo la responsabilidad del club organizador del partido. Además, hay elementos que están expresamente permitidos para ser ingresados a todos los partidos de fútbol profesional, como paraguas, sombrillas, alimentos, artículos de bebé, banderas de tamaño 1 por 1,2 metros y asta de cartón, entre otros.

También se creó la zona de animación, espacio que los clubes pueden disponer en sus estadios, la cual estará delimitada y será el lugar físico establecido para operar todos los elementos de animación informados a las autoridades respectivas.

Ampliar

Además, con el fin de generar integración y la participación de todos los actores la construcción de esta fiesta del fútbol, los clubes pueden para formar comisiones de hinchas.

Y desde ahora, los menores de 12 años pueden ingresar a los estadios sin carné de identidad, pero acompañados por un adulto responsable, así como también, las entradas para hinchadas visitantes tendrán el mismo valor que las entradas locales.

Visita www.leyfutbol.cl para más información y detalles de la nueva normativa.