Especial Apertura 2016

El duro contraste de Colo Colo y la U en los clásicos de 2016

El Cacique se mantuvo invicto en los duelos ante su archirrival y la UC. Por su parte, los azules no lograron triunfos, en su peor año desde 1991

0
El duro contraste de Colo Colo y la U en los clásicos de 2016
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En materia de clásicos, fue un año de contrastes para Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos se mantuvieron invictos en este tipo de partidos, mientras que los azules no supieron de triunfos.

El Cacique disputó seis clásicos, con cuatro triunfos, dos empates, 10 goles a favor y apenas dos en contra. Sólo la U (0-0 en el Clausura) y la UC (2-2 en el Apertura) lograron robarle puntos a los albos. En el Monumental siempre festejó.

Universidad de Chile llevaba cinco años consecutivos ganando al menos un clásico. La racha se terminó en 2016, con dos empates y cinco derrotas en siete duelos ante Colo Colo y la UC. Este año, los azules sólo lograron rescatar puntos en el Clausura ante el Cacique (0-0) y los cruzados por Copa Chile (3-3).

Es el peor rendimiento de la U en clásicos desde 1991, cuando perdió los seis encuentros que disputó, con seis goles a favor y 18 en contra.

Universidad Católica tuvo un año ganador, con tres títulos y un histórico bicampeonato. Eso se vio reflejado en los duelos ante la U, con cuatro victorias y un empate, pero no ante Colo Colo. Los cruzados no pudieron vencer al Cacique, con una paridad y tres derrotas.