ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Nicolás Maturana deja la U y ficha por Necaxa de México

El mediapunta no llegó a acuerdo para renovar en Universidad de Chile. "Es un jugador que nos gusta mucho", señala el gerente deportivo de los "Rayos".México-Nueva Zelanda

Actualizado a
Nicolás Maturana deja la U y ficha por Necaxa de México

Nicolás Maturana estuvo en negociaciones prácticamente todo el semestre para renovar su contrato en Universidad de Chile, pero jamás estuvo cerca de llegar a un acuerdo.

El mediapunta era uno de los que menos ganaba en el plantel y por lo mismo pidió un aumento de salario, pero lo que ofreció Azul Azul no dejó para nada contento al ex Palestino.

Allí apareció Necaxa de México, equipo que ya contaba con cuatro futbolistas chilenos entre sus filas (Marcos González, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra y Edson Puch). Los "Rayos" mostraron interés en Maturana y las negociaciones comenzaron de inmediato. Todo avanzó rápido y esta tarde fue oficializado como nuevo elemento del club..

"Es un jugador que nos interesaba a todos, es una decisión institucional. Evidentemente que le gusta al técnico y a nosotros como directivos", comentó Luis Torres, director general del Necaxa, a AS Chile.

El dirigente mexicano aseguró que el rendimiento del resto de los chilenos abrió el apetito por Maturana. "Estamos contentos con los jugadores que se incorporaron, rindieron de muy buena manera", señaló.

Pero eso no es todo lo que facilitó las negociaciones entre el "Nico" y Necaxa, pues AIM, empresa que maneja los servicios del volante, es la misma que maneja a los otros cuatro elementos nacionales del club. 

El ex seleccionado Sub 20 firmó un contrato por tres años y recibiría de sueldo, al menos, diez veces más de lo que cobraba en el CDA. Negocio para todos, menos para la U, que se queda sin unas de sus joyas y sin recibir un solo peso.