China Cup

Los 6 jugadores que estarán por primera vez en la Roja

En la China Cup habrá varios debutantes en la selección adulta, entre los que destacan Guillermo Maripán, Álvaro Ramos y César Pinares.

Los 6 jugadores que estarán por primera vez en la Roja

Chile ya tiene a sus 23 representantes para la China Cup a disputarse en enero, con una gran cantidad de jugadores del medio local, en una competencia donde Juan Antonio Pizzi quiere ver algunos nombres nuevos junto a otros de mayor experiencia.

De hecho, son seis los jugadores que han sido nominados por primera vez en la Roja, siendo todos ellos de la competencia local.

Branco Ampuero

El defensa de 23 años milita en Antofagasta, club donde está desde 2014 tras formarse en Puerto Montt. En el torneo de Apertura fue titular indiscutido en los Pumas y jugó 14 de los 15 encuentros de su elenco que terminó en la novena posición.

Álvaro Ramos

El ariete de Iquique fue una de las buenas figuras de los Dragones Celestes que fueron subcampeones del Apertura. El jugador de 24 años anotó cuatro goles y en su carrera en primera división ya tiene 60 tantos.

El delantero, ex Universidad Católica, representó a la Roja a nivel juvenil en el Sudamericano Sub 17 en 2009 y el Sudamericano Sub 20 en 2011.

Pablo Galdames

El volante de Unión Española es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno con 19 años. Esta temporada se consolidó como titular en los hispanos, jugando 12 encuentros y marcando dos goles en el certamen que recién finalizó.

Ya ha representado a Chile a nivel Sub 20, en el Sudamericano del año pasado en Uruguay donde jugó un solo partido.

César Pinares

Con 25 años el mediocampista de Unión Española se consagró este semestre luego de buenas campañas con Iquique.

Se esperaba mucho de él tras irse a los 19 años desde Colo Colo a Italia, donde estuvo en Chievo Verona y Triestina. También tuvo un paso por Olympiakos Volou de Grecia en 2014. Sólo faltó a dos encuentros del torneo de Apertura en el elenco que terminó tercero.

Darío Melo

El portero de Palestino tiene una gran experiencia con la Roja a nivel juvenil, ya que disputó el Mundial Sub 20 de 2013 de Turquía, donde Chile llegó a cuartos de final de la mano de Mario Salas.

Con los árabes además ya tiene una participación en Copa Libertadores el año pasado y la Copa Sudamericana esta temporada, por lo que con 22 años se ganó su primera nominación a la adulta.

Guillermo Maripán

Se esperaba que el central del bicampeón Universidad Católica tuviera más temprano que tarde una oportunidad en la Roja, debido al gran rendimiento mostrado esta temporada.

Con su 1,93 metros y 22 años es uno de los principales proyectos para reforzar la zaga de Chile y tendrá su chance de mostrarse en China.