ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Federico Valdés: "El equipo de 2011 no lo armó Sampaoli"

El ex presidente de Azul Azul recordó el título logrado por la U en la Copa Sudamericana. "Ese equipo lo hicimos los dirigentes", señaló.

Actualizado a
Federico Valdés: "El equipo de 2011 no lo armó Sampaoli"

A cinco años de la Copa Sudamericana ganada por Universidad de Chile, Federico Valdés, presidente de Azul Azul en 2011, recordó anécdotas del primer título internacional azul.

Federico Valdés: "El equipo de 2011 no lo armó Sampaoli"

En conversación con Radio ADN, Valdés confesó que "ese equipo de 2011 lo armamos los dirigentes. No lo armó ningún entrenador, no lo armó Jorge Sampaoli, cuando él llegó el equipo estaba entero, no hubo que agregarle ningún jugador".

"Esos futbolistas los reunimos nosotros a lo largo de los años, con esta idea de mezclar jugadores de mucho potencial, de equipos de menor convocatoria, como Edson Puch, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, como Eugenio Mena. A eso se sumaron jugadores de la cantera y extranjeros destacados", señaló el ex timonel de la U.

El actual rector de la Universidad del Desarrollo contó una anécdota que describe la labor realizada por Jorge Sampaoli en la etapa más exitosa en la historia del club.

"Ocurrió que el día en que celebramos el título del Apertura 2011, tras el 4-1 a Católica, los jugadores querían más vacaciones y Con Jorge (Sampaoli) no se los quería dar. Eran dos días más, tampoco una cosa tan terrible. Pidieron que intercediera y me costó mucho convencerlo. Al final aceptó la autoridad del presidente", finalizó.