ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La sorpresa de Pizzi para la China Cup casi ficha en el Liverpool

Cristian Cuevas, una de las novedades de la Roja para el torneo en Asia, fue una opción en junio pasado para llegar al cuadro de Jürgen Klopp, que prefirió jugadores más ofensivos.

Actualizado a
La sorpresa de Pizzi para la China Cup casi ficha en el Liverpool

Uno de los nombres que más sorprendió en la nómina de la selección chilena que disputará la China Cup fue el de Cristian Cuevas. El lateral salió de Chile el 2013 fichado por Chelsea, volvió sin trascendencia a la U el 2015 y luego ha forjado su carrera en el Sint Truiden de Bélgica, donde ya lleva dos temporadas a préstamo.

La sorpresa de Pizzi para la China Cup casi ficha en el Liverpool

Y si bien el zurdo no destaca en Europa como otros chilenos, su nombre está en carpeta de varios equipos importantes, sobre todo de Inglaterra. De hecho, antes volver a Sint Truiden, el formado en O'Higgins estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', necesitaba un lateral izquierdo y el zurdo fue una de las dos alternativas que barajó el estratega -la otra era Jonas Héctor, defensa de la selección alemana y de un valor mucho mayor- para reforzar la zaga.

Finalmente el técnico germano los desechó a ambos y prefirió destinar el presupuesto a jugadores ofensivos, lo que ha generado que James Milner ocupe el lateral izquierdo, debido al bajo nivel de Alberto Moreno.

Cristian Cueva cumple una regular campaña en el Sint Truiden. En la presente temporada ha jugado poco más de 900 minutos y es titular como lateral izquierdo.