ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

Guede aclara cuál será la estrategia de fichajes de Colo Colo

El técnico de Colo Colo reconoció lo hecho por sus dirigidos en la obtención del trofeo. Descartó por ahora hablar de refuerzos para el próximo torneo.

Actualizado a
Guede aclara cuál será la estrategia de fichajes de Colo Colo

El ambiente de Colo Colo tras la obtención de la Copa Chile era de felicidad absoluta. Los albos derrotaron por 4-0 a Everton y finalizaron con 20 años de sequía sin obtener el torneo. 

Guede aclara cuál será la estrategia de fichajes de Colo Colo

El mismo sentimiento tenía Pablo Guede luego del partido. El técnico destacó lo hecho por sus jugadores y apuntó al momento clave del encuentro con los viñamarinos. "Fue complicado el inicio del partido. Ellos nos cambiaron el sistema. La cancha no estaba buena y no ayudó para el espectáculo. El gol de Rivero abrió el partido y después de eso fuimos superiores", dijo.

Revisa las declaraciones de Guede

¿Es merecido el título?: Hablar de merecimientos en el fútbol es complicado. A veces el equipo que merece las cosas no las logra. Hoy por suerte los chicos tienen el premio de una Copa Chile que Colo Colo no ganaba hace tiempo.

Sensaciones: Yo me quedo con el trabajo que se hizo en los momentos malos.

Evaluación personal: Es un premio a los jugadores. Son los grandes protagonistas de este juego. Nunca bajaron los brazos.

Metas a corto plazo: Todavía tenemos que meternos en la Libertadores.

Cuatro meses en el cargo y un título: Yo sabía que sería complicado adaptarse a lo que uno quiere. Por suerte salieron campeones los chicos.

Lesiones de Rodriguez y Paredes: Ambos 'se rompieron'. A los dos le estiró (el músculo). Ahora tienen tiempo para recuperarse. Mañana lo veré.

Resultado: El 4-0 es una anécdota. Yo quiero felicitar a Everton porque es un gran equipo que juega muy bien al fútbol.

Punto de inflexiónFue el día a día en los entrenamientos. Los chicos no bajaron nunca los brazos.

Refuerzos: Es un tema que tengo que hablar con Aníbal. Hoy no es tema.

Juveniles: Los juveniles no se llevarán el peso. Para eso están Julio (Barroso), Gonzalo (Fierro), Villar, Esteban (Paredes). Hay futbolistas interesantes. Te aseguro que en seis meses o un año varios de estos chicos serán titulares.

Presupuesto para refuerzos: Jamás me metí en el presupuesto de los clubes. La directiva me dirán lo que se buscará, con qué se puede contar. Lo que sí tengo claro es que no firmaremos por firmar. Que sean refuerzos. Será complicado conseguir esos futbolistas por el nivel que tienen los nuestros. No me voy a apurar.

Florida Cup: No depende de nosotros. Si vamos estaría 'bárbaro' porque nos da roce internacional. Hay un montón de temas de por medio. El presidente está viendo lo posible para ir.

Posibilidad de Jorge ValdiviaNo hablaré de futbolistas en particular. No jugaré con eso. No descubriré que es un fenómeno como futbolista, que está sobre la media.

Aplausos de los hinchas: Me sentí muy respaldado por todos. Futbolistas, directiva, y la gente también. Nunca escuché 'pitos' en el Monumental luego de perder. Y mira que perdimos partidos en el Monumental.