ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Álvarez contó qué era lo que más lo aproblemaba en la UC

El capitán analizó el gran año de los cruzados, que concluyó con tres títulos. Sobre la partida de Nicolás Castillo afirmó que "se va un tipo muy sacrificado".

Actualizado a
Álvarez contó qué era lo que más lo aproblemaba en la UC

Cristián Álvarez asistió junto a José Pedro Fuenzalida al lanzamiento del portal de Manuel Pellegrini engineeringfootball.com. En la oportunidad, el capitán se dio tiempo para analizar la gran temporada de Universidad Católica y, de paso, reconocer un asunto que le hacía difícil su vida en el club, a sus ya 36 años.

Álvarez contó qué era lo que más lo aproblemaba en la UC

"Tengo claro que estoy en la parte final de mi carrera como futbolista, pero estoy terminando bien, por lo menos. Era algo que me tenía loco el no ganar títulos y ahora se están consiguiendo bien, con claridad", manifestó el capitán cruzado.

"Fue un muy buen año. Igual con altibajos en el tema deportivo, pero lo coronamos con tres campeonatos y qué más vamos a pedir", agregó.

Álvarez también se refirió a la partida de Nicolás Castillo a Pumas de México. "Se nos van 25 goles y 29 asistencias. Pero más allá de eso, se nos va un tipo muy sacrificado y muy compenetrado con el equipo, con el grupo. Más allá de su aporte futbolístico, se nos va un gran compañero también".

"(Castillo) se va muy diferente a cómo se fue la primera vez (a Brujas de Bélgica). No me gusta que se vaya de mi equipo, pero estoy feliz por él. Tiene capacidad para ser un gran futbolista y convertirse en titular absoluto en la Selección chilena", añadió.

Finalmente, en relación a la próxima participación en la Copa Libertadores, el defensor afirmó que "sería ideal alcanzar una meta internacional, pero estamos tranquilos. No nos pasemos para el otro lado ni creernos los mejores, porque hayamos ganado un bicampeonato. No por eso vamos a ir a ganar la Copa Libertadores así como así. Esto es trabajo, una planificación. Hay muchas cosas primero para pasar la primera ronda de la Libertadores. A parte de que será más larga esta vez".