ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El gran torneo de Salinas en Antofagasta: "Fue mi mejor año"

El delantero, quien llegó desde Primera B a la escuadra nortina, destacó en el Apertura. "Soy un tipo que no se da por vencido", expresa.

Actualizado a
El gran torneo de Salinas en Antofagasta: "Fue mi mejor año"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Óscar Salinas fue uno de los jugadores más sobresalientes en la correcta campaña de Antofagasta en el Torneo de Apertura. El delantero llegó desde Iberia, en la Primera B, como una alternativa en el ataque, pero con buenas actuaciones se convirtió en el eje de la línea ofensiva de los pumas.

"Fue mi mejor año en Primera División. Jugué más, tuve más continuidad, fui más protagonista y marqué más la diferencia. Esto también es gracias al cuerpo técnico (liderado por Fernando Vergara), que me dio la confianza y no me sacó", afirma Salinas a AS Chile.

"Fue una buena competencia en el plantel, porque somos varios delanteros, pero muy buenos compañeros. Pienso que nos faltó campeonato para haber estado peleando por entrar en una copa internacional. En lo individual quedé contento. Me hubiese gustado anotar más goles, pero también me caractericé por ser el que dio más pases gol", agrega.

En muchas ocasiones, el atacante incluso actuó como único delantero en el elenco nortino. "Muchas veces me pusieron solo de centrodelantero, sabiendo que había otros que jugaban en esa misma posición. Me dieron la confianza y yo también pude retribuir ese apoyo. Tuve un nivel parecido en Iberia, en Primera B, pero la diferencia era que ahí me daba los pases a mí mismo para que hiciera los goles (risas)", manifiesta.

-¿Seguirá en Antofagasta o posee alguna chance de emigrar?
-Tengo contrato hasta mayo. Mis expectativas son grandes de mi parte. Aspiro a cosas mejores y, si me tengo que quedar en Antofagasta, hacer lo mejor. Por qué no el día de mañana irme a equipo grande. Es el sueño de todo jugador.

-Ahora su desafío es ratificar en el próximo torneo lo bueno realizado en el Apertura.
-De mi parte, siempre tengo fe de que, si me siguen colocando desde el primer minuto, voy a dar lo mejor de mí. Espero estar a la altura de lo que el cuerpo técnico me pida. Si no, tendré que seguir trabajando de la misma manera. Soy un tipo que siempre va para adelante y no se da por vencido. Siempre quiero más, no voy a bajar los brazos nunca.

-Terminaron en la novena posición. ¿Siente que el equipo se consolidó en la recta final del campeonato?
-Mejoramos y nos fuimos conociendo partido a partido. La mayoría éramos jugadores nuevos. Pagamos el noviciado, como no nos conocíamos, contra Cobreloa, en la Copa Chile, donde quedamos eliminados. También nos costó perder en el primer partido del torneo frente a Temuco. Pero a lo largo del campeonato nos acoplamos bien y llevamos al campo de juego lo que el profesor quería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario