ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vidal: "Si nos unimos, podemos ser campeones del mundo"

El bicampeón de América aseguró que existen jugadores para tomar la posta en el futuro en la Roja. Además comentó el trabajo con Pizzi y las metas a corto plazo de la Selección.

Actualizado a
Vidal: "Si nos unimos, podemos ser campeones del mundo"

En marzo se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile espera mantener su posición de clasificación directa al Mundial de Rusia. Así la expectativa de todos los jugadores es alta para el 2017 y Arturo Vidal dejó en claro cuáles son las metas.

Vidal: "Si nos unimos, podemos ser campeones del mundo"

"Primero clasificar bien, dejar una buena imagen. Seguir creciendo más como equipo. Y en Rusia tratar de ser campeones del mundo. Somos muy exigentes con lo que queremos, es muy difícil ser campeones del mundo, pero se puede. con esfuerzo uno puede lograr muchas cosas. Si nos unimos se puede esperar algo grande", dijo en entrevista con Radio ADN.

Pero el Rey Arturo también sigue muy de cerca la evolución de los jugadores jóvenes y analizó cómo ve el futuro de la Selección. "Sí veo recambio. Pero la gente tiene que entender que no saldrán 23 jugadores para reemplazar a otros 23. Se va dando de a poco, que entren uno o dos en cada convocatoria y así vayan tomando confianza. En el último tiempo se han ido incluyendo jugadores que más adelante tendrán el peso de la Selección y se han visto bien".

Vidal también se refirió de manera positiva a la sintonía que han tenido con Juan Antonio Pizzi: "La adaptación ha sido bastante buena. Yo soy muy apegado a lograr cosas importante y Juan llegó en un momento complicado. Tratamos de adaptarnos lo más rápido posible. Hubo una buena conexión y ganamos una final a la que se decía era la mejor selección del mundo".

Finalmente el jugador de 29 años dejó en claro qué sitial espera ocupar en la historia del fútbol chileno. "Aún mi carrera no termina, pero quiero ser el más importante de la historia, logrando muchas cosas y dejando bien parado el nombre de Chile en el extranjero. Después te podría decir si fui el mejor".