TENIS

Tribunal impugna elecciones de la FTCh y actual directiva se defiende

El Tribunal emitió hoy un fallo en la que declara nula la elección donde fue electo como presidente Ulises Cerda. "Yo creo que es gente ligada a la administración de Hinzpeter", dice el presidente.

Actualizado a
Alex D’az/AtonChile

Este viernes llegó a las oficinas de la Federación de Tenis de Chile un documento de parte del Tribunal Electoral. En su interior se comunicaba la impugnación de las elecciones y el directorio liderado por Ulises Cerda que asumió a cargo del organismo a fines del año pasado.

Luego de un largo proceso, el fallo acusa a la actual directiva de no cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento. Uno de ellos, por ejemplo, fue haber sido patrocinado por una asociación que no estaba en regla, y que por consiguiente provoca que la elección sea nula.

Sin embargo, Cerda se defiende. "El tenis chileno en más de 16 años venía generado elecciones viciadas, y con asociaciones sin representatividad. Yo no me explico cómo durante una década funcionó una federación con otro presidente -José Hinzpeter- en la absoluta ilegimitad", dice Cerda. "Nosotros llegamos a cambiar esto, nuestro primer objetivo fue regularizar estas cosas". 

"Por eso nos transformamos en Federación Deportiva Nacional. Hemos sido validados por el IND, y encaminamos un proceso real con ellos para que junto al COCH se hagan cargo de la FTCh. interviniédola, y dejando un proceso eleccionario a partir de marzo donde dejamos nuestros cargos", prosigue.

Así, a pesar del fallo, este proceso seguirá en marcha. En Cerro Colorado, adelantan que la próxima semana llegará un interventor -elegido por el IND, Coch y la propia FTCh- a hacerse cargo del organismo, mientras que Ulises Cerda también se mantendrá en su cargo hasta enero, donde finaliza su periodo. Luego todo quedará en manos del interventor

"Este fallo es sobre un entidad que es antigua, y no sobre la que se creo bajo la ley de federaciones deportivas nacionales. La nueva elección será bajo esos parámetros, y no nos limita a postularnos si se cumplen una serie de requisitos que ahí aparecen. ¿Lo haremos? Tendremos que analizarlo, pero hay una idea de continuar como directiva en marzo".