ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Chile

Beccacece: "En la U se terminó rompiendo un proceso"

El actual DT de Defensa y Justicia reconoce que en la U se obsesionó con los resultados y eso terminó mellando sus opciones.

Actualizado a
Beccacece: "En la U se terminó rompiendo un proceso"

Tres victorias acumula Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. Una racha que jamás gozó en Universidad de Chile. El equipo sigue postergado en la tabla (18°), pero repuntando. 

Beccacece: "En la U se terminó rompiendo un proceso"

"Es un club de humildad, respeto, generosidad. Me hace acordar mucho a mis comienzos", explicó Sebastián Beccacece en entrevista con La Tercera. 

Y como era de esperar, repasó sus nueve agitados meses en Universidad de Chile. "Agarramos con toda la convicción y el entusiasmo de hacer las cosas bien (...) El que equipo venía de varios golpes, estando en un lugar complicado en la tabla, a cuatro puntos del descenso, y nosotros pensamos que con trabajo y tres refuerzos íbamos a modificar todo eso rápidamente", acotó. 

"La falla estuvo en no tener esa capacidad de adaptarme a lo que había y de no ser tan fundamentalista", dijo a la hora de hacer una autocrítica. "Por toda la presión mediática y la necesidad de descomprimir, para los dirigentes era mucho más sencillo cambiar, les generaba alivio (...) Yo no estaba por plata como intentaron instalar los medios", reclamó. 

Sobre no haber terminado su vínculo con Azul Azul, comentó que "el segundo semestre no hubo la paciencia para dejar que el trabajo se desarrollara". Y no omitió una queja contra la regencia azul: "En ese clima, para gestionar esa situación, se necesitan dirigentes preparados para convivir con esos momentos. En la U se terminó rompiendo un proceso al que a lo mejor le faltaban dos meses. No era tanto tiempo". 

Sobre el aprendizaje que le significó su primera experiencia como técnico central, dijo que "el enfoque inicial estuvo muy marcado desde el resultado y no desde el proceso. Fue un error personal (...) Todos queremos ganar, pero no hay que perder de vista el camino. Yo en la U estuve muy obsesionado con el resultado final y eso produjo demasiadas expectativas".