ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIXERS 108-NETS 107

Embiid da otra muestra de su calidad ante los Nets

Descomunal partido del camerunés de 22 años, que destroza a los Nets y deja claro que va a ser una súper estrella de la NBA. Sergio, 9+5.

Actualizado a
Embiid da otra muestra de su calidad ante los Nets

Los Sixers no son el peor equipo de la temporada: ganaron a los Nets (108-107) con un millón de sustos finales (así son los Sixers) y sumaron su séptima victoria, algo que no lograron hasta enero en las dos últimas temporadas (la pasada para un 7-39…): 7-20, como los Mavericks y casi como el 7-19 de los propios Nets y los Timberwolves. Los Suns suman ocho victorias y los Heat nueve… así que al menos los Sixers están en el pelotón. Y tienen a Joel Embiid. Y eso sí es importante.

El pívot, una montaña con cosas de casi todos los mejores pívots de siempre (no pocas de Hakeem Olajuwon, y da casi vértigo decirlo), es por ahora la gran noticia en Philadelphia, después de tantos años de tanking a la espera de que sane el pie de Ben Simmons. Con la restricción de minutos en 28, Embiid (próximo Rookie del Año si no media cataclismo) destrozó a los Nets con 33 puntos (12/17 en tiros, 2/3 en triples), 10 rebotes y 3 tapones. Se sentó en el último cuarto después de un parcial inicial de 11-0 que dejó el partido 94-86 a falta de 9 minutos y tuvo que volver a la carrera menos de cinco después porque su equipo no había anotado en juego y estaba 97-96 (97-98 poco después). Embiid anotó un triple y los tiros libres que cerraron un triunfo que llegó con colaboración final de los Nets, que tuvieron posesiones para evitar la derrota pero fallaron: Jeremy Lin, Kilpatrtick…

Brook Lopez terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En la primera parte anotó mucho pero después se vio obligado a ejercer de facilitador porque Embiid le apretó las tuercas en la zona. En los Sixers, Ilyasova anotó 22 puntos y Sergio Rodríguez 9 (3/11 en tiros) a los que sumó 5 asistencias.

Pero el principal problema del equipo sigue en la gestión de sus pívots jóvenes. Con Saric asomando como un posible cuatro titular de garantías, Jahlil Okafor se llevó todos los minutos de un Nerlens Noel que no jugó después de cargar contra la franquicia y su peliaguda situación, cada vez más complicada porque no llega el tan cacareado y esperado trade que aligere la rotación interior. Okafor anotó 3 puntos con un 0/10 en tiros. Un partido horrible en el que volvió a demostrar que, además, no mezcla bien con Embiid cuando comparten pista. Ahora mismo los Sixers no se hacen ningún favor si quieren revalorizar al que pueda salir ni sentando a Noel... ni manteniendo en pista a Okafor. Un problema que al menos tapan las victorias y, sobre todo, las exhibiciones asombrosas de Embiid. Él sí, una piedra sobre la que levantar el futuro de la franquicia. A ver Simmons…