ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA DE AS

Jorge Sampaoli: "A Chile lo veo jugando en el Mundial"

El entrenador recibió el premio AS América en Madrid por el título logrado con la Roja en 2015 y derrocha optimismo: "Ese grupo siempre respondió cuando le exigieron".

MadridActualizado a
Jorge Sampaoli: "A Chile lo veo jugando en el Mundial"

De impecable negro llegó Jorge Luis Sampaoli a la Gala de AS el lunes por la noche en el lujoso Hotel Palace, a pocos metros de la famosa Puerta de Alcalá y la fuente de la Cibeles, aquella donde los hinchas del Real Madrid festejan sus títulos. El negro estilo rockero genera en Sampaoli el mismo magnetismo del artista que está sobre un escenario. Varios asistentes, entre ellos muchos periodistas, se acercan a conversarle. Y él, cuando se trata de fútbol, no para de hablar: de su presente en el Sevilla, de su admiración por Lionel Messi y de su respeto por Cristiano Ronaldo, entre otras cosas.

Jorge Sampaoli: "A Chile lo veo jugando en el Mundial"

Sampaoli viajó poco menos de tres horas desde Sevilla en el tren Ave hasta la vecina estación de Atocha, acompañado por una de las encargadas de comunicaciones del club del barrio de Nervión, Mari Sierra Moreno. El objetivo era recibir la tercera edición del premio AS América, el mismo que antes obtuvieron Manuel Pellegrini y Diego Godín, por titularse campeón continental con la Roja el año pasado.

Reconoce el acento chileno. Se le nota incómodo, pero acepta preguntas. Aunque todo tiene que ser muy rápido.

“La Copa América fue un momento único”, explica. “Ese título fue el sentimiento de un país que necesitaba esa copa y tuve la suerte de conducir al grupo que la logró”. Toma aire y reflexiona en voz alta: “El haber ganado con Chile me trajo a dirigir a Europa”.

-¿Qué le pareció la selección chilena en la Copa Centenario al año siguiente?
- Creo que Chile fue de menor a mayor y terminó ganándola con mucha autoridad, con un grupo de futbolistas que sigue sintiendo lo mismo cada vez que se pone la camiseta de su país. Ustedes tienen que valorar mucho eso.

-¿Ve a Chile jugando la Copa del Mundo en Rusia?
-Sí. Ese grupo siempre respondió cuando se le exigió. Así que a Chile lo veo en el Mundial.

-¿Cree que esta es la mejor generación del fútbol chileno?
-No puedo comparar porque no conozco otros grupos, pero sí los valorizo mucho porque se comprometen por su bandera y seguramente seguirán defendiéndola a muerte cada vez que les toque jugar.

-¿Se llevaría a algún chileno al Sevilla?
-Si en algún momento se puede, ojalá pudiera seguir compartiendo vestuario con alguno de ellos.

-¿A quién?
-…

La conversación se interrumpe. A Jorge Sampaoli se lo llevan rapidito a la alfombra roja, a posar para las fotografías y luego ingresar a la cena donde debe recibir su premio. En el escenario vuelve a decir que ganar la Copa América lo trajo a España. Después habló del Sevilla y su presente. Bajó a comer y en la sobremesa, era que no, siguió hablando de fútbol.