ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Huachipato remece el mercado con un goleador venezolano

Los acereros desembolsaron un millón y medio de dólares por el delantero Yeferson Soteldo, seleccionado de su país y quien llega por cinco temporadas al cuadro de Talcahuano.
Universidad de Chile-Huachipato en vivo

Actualizado a
Huachipato remece el mercado con un goleador venezolano

Huachipato golpeó la mesa y protagonizó la primera gran transferencia del receso veraniego. Envalentonados por la buena experiencia del año pasado con Rómulo Otero, a préstamo hoy en Atlético Mineiro y por quien esperan recibir un importante monto en una futura venta, los acereros fueron por otro venezolano: el delantero Yeferson Soteldo.

Huachipato remece el mercado con un goleador venezolano

Según informa el "Diario Concepción", el ariete de 19 años llegaría al país la madrugada de este martes para someterse a los exámenes médicos y fichar por cinco años con los negriazules. La operación le reportaría al Zamora, actual campeón venezolano y en donde Soteldo anotó 12 goles la última temporada, un millón y medio de dólares.

Tras firmar por Huachipato, Soteldo viajará a jugar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El "chico maravilla" es habitual en las nóminas de la selección adulta vinotinto que adiestra el ex arquero Rafael Dudamel y así se suma a Carlos Lampe (Bolivia) como los dos seleccionados sudamericanos que tienen los acereros.

El delantero fue pretendido en su momento por el América y Tigres de México, además del Besiktas turco y el Junior de Barranquilla. La oferta de los siderúrgicos terminó siendo la más concreta y seguirá su carrera en el sur de Chile.