ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Sergio Vergara: "La U no le da confianza a sus jóvenes"

El chileno de 22 años llegó al Pachuca, tras su buena temporada en el ascenso azteca. Se formó en los azules, pero sólo jugó un partido por Copa Chile.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
Sergio Vergara: "La U no le da confianza a sus jóvenes"

Sergio Vergara tiene 22 años, juega de volante por la derecha y anotó 17 goles en dos temporadas jugando para el Celaya de la Segunda División mexicana. Esos números le valieron ser elegido el mejor jugador del torneo y le permitieron llegar al Pachuca, uno de los grandes del fútbol azteca.

Sergio Vergara: "La U no le da confianza a sus jóvenes"

"Estoy muy contento, es un paso muy grande en mi corta carrera. Pachuca es un equipo grande y una institución muy seria. El cuerpo técnico quiere ganarlo todo: el campeonato mexicano y la Concachampions", comenta Vergara en diálogo con AS Chile.

El medioampista se inició futbolísticamente en Universidad de Chile, pero sólo jugó un partido por Copa Chile. De ahí partió a préstamo a Valdivia, en ese entonces en Segunda División Profesional, y su buena temporada le permitió llegar al ascenso mexicano. "Gracias a Dios me fue muy bien en Celaya, logré hacer muchos goles y eso me ayudó para llegar a Pachuca", agrega el pequeño volante.

-¿Por qué cree que se adaptó tan rápido al fútbol mexicano?
-Todo jugador chileno se adapta al fútbol mexicano, a casi todos les va muy bien. A mí me ayudó mucho mi velocidad y lo atrevido que soy. Me costó un poco más adaptarme al clima. Mi entrenador de Celaya (el uruguayo Gustavo Díaz) me ayudó a crecer mucho como jugador.

-¿Se imaginó cuando estaba en Valdivia que dos años después sería figura en México?
-La verdad es que no me imaginaba nada. En Valdivia me fue bien gracias a Dios, el 'profe' Gerardo Reinoso me ayudó mucho, pero nunca pensé en venir a jugar a México y menos llegar a un club tan grande como Pachuca. Estoy ilusionado, motivado y con muchas ganas de mostrar lo mismo que venía haciendo en el ascenso. Tengo hambre y muchos objetivos por delante.

-¿Se ilusiona con llegar a la Roja?
-Desde niño he visto a la Selección y siempre ha sido un sueño poder llegar ahí. Voy a trabajar duro para que se me dé la posibilidad.

-Hace unos días se rumoreó que lo podrían citar para la China Cup, ¿supo algo usted?
-Supe que hubo contactos con los dirigentes del Celaya, pero al final no pasó nada. Creo que es porque el entrenador (Juan Antonio Pizzi) se dio cuenta que el torneo en México empezaba el 7 de enero y la China Cup el 10, por eso no quiso citar a ningún jugador del fútbol mexicano.

-¿Ha hablado con Pizzi?
-Todavía no hablo con él, espero que ahora jugando en Pachuca tenga alguna chance.

-¿Por qué no tuvo chances de jugar en la U?
-No lo sé, quizá los dirigentes no me veían bien o lo entrenadores no confiaban en mí. El fútbol es así, a veces te dan oportunidades y otras veces no. Por suerte tuve la opción de ir a préstamo a Valdivia y ahí empecé a hacer mi carrera.

-En el último tiempo muy pocos jugadores de las inferiores de la U han llegado al primer equipo...
-Creo que hay que darle la confianza a los jugadores y la U no lo hace. Si les dan la oportunidad y lo hacen bien, hay que dejarlos. A veces les dan la opción y andan bien, pero después no los colocan y no les dan la oportunidad de crecer, por eso después parten a otros equipos y hacen su carrera.