ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 107 WIZARDS 105

Thad Young resuelve para Indiana ante los Wizards

El 21 de los Pacers anotó la canasta decisiva a menos de un segundo del final. Washington comenzó como un tiro (12-1) y George (27) fue el mejor.

Actualizado a
Thad Young resuelve para Indiana ante los Wizards

Indiana volvió a vivir en el alambre. Los Pacers comenzaron el duelo ante los Washington Wizards viendo cómo Wall dirigía una orquesta en la que todo entraba. 12-1 comenzó el choque con cinco aciertos de seis intentos para los de DC en solo tres minutos mientras los de McMillan se limitaban a haber anotado un tiro libre -de George, claro- y haber fallado tres tiros de campo. Tuvo que ser el de Palmdale el que despertara al equipo con un 2+1.

Thad Young resuelve para Indiana ante los Wizards

El primer cuarto tuvo claro color visitante. Los Pacers fueron a remolque y vivieron de inspiraciones puntuales de George y de los tiros libres. Tirarían -y anotarían- trece en el primer parcial para compensar un horrible 9/25 en tiros de campo con Jeff Teague a la cabeza (0/5). En los de Brooks destacaban los que tenían que hacerlo -Wall y Beal- con diez puntos cada uno. A pesar de todo, Washington se fue solo 7 arriba al final del primer cuarto, parcial que Indiana le devolvería en el segundo para el 57 iguales al descanso. 

Al Jefferson con ocho puntos y CJ Miles y Paul George con cinco cada uno fueron los más destacados y los Wizards tuvieron un mal cuarto en el tiro (35%) lo que permitió el empate a pesar de llegar a tener rentas de ocho puntos al inicio del segundo parcial. Una gran acción de Teague casi sobre la bocina puso el 57-57.

Y entonces apareció lo que Bird quiere de Indiana. Correr y anotar. Los Pacers estuvieron finos desde el perímetro (4/7) y pusieron el partido muy de cara al término del tercer cuarto cuando tuvieron su máxima renta (88-79). Jeff Teague hizo once puntos y dejó varios detalles de su clase ante un impotente Satoransky. Con los Wizards jugando en la segunda noche de un back-to-back parecía hecho el partido pero los de Brooks están jugando bien y son conscientes de ello.

Wall y Beal asumieron gustosos el reto y anotaron entre los dos los mismos puntos que todos los Pacers juntos -19- para igualar el partido al final y tener un tiro para forzar la prórroga. Los Wizards cerraron a cal y canto su aro -cogieron todos los rebotes que hubo en su pintura en el último cuarto- y apretaron en ataque desde el inicio firmando un +11 en solo tres minutos de juego, los que estuvo Al Jefferson en pista.

Washington anotó 2 de los 10 triples que intentó pero la diferencia en tiros libres -13 para los Wizards por ninguno para Indiana- hizo que el choque se igualara tras un canastón de Beal que empató el partido en el último segundo. Thaddeus Young decidió con una buena acción con su zurda y el propio Beal volvió a tener para mandar el partido a la prórroga pero el aro escupió su tiro abierto.

Paul George fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, Turner fue expulsado a 50" del final con 20 puntos, 8 rebotes y 5 tapones y en los Wizards, Beal (21), Gortat (20) y Wall (19+10+5) fueron los más destacados.