ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

5 deportistas explican por qué Riveros fue la mejor del año

Gonzalo Lama, Delia Vargas, Ricardo Soto, Ignacio Morales y Paola Muñoz aplaudieron la elección de la triatleta por su actuación en Rio.

Actualizado a
5 deportistas explican por qué Riveros fue la mejor del año

Bárbara Riveros fue elegida como la mejor deportista chilena del año 2016 en la elección anual del círculo de periodistas deportivas. El quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio y su destacada trayectoria inclinaron la balanza a su favor, dicen sus pares.

Gonzalo Lama (tenis). "Se lo merece totalmente. Este año en los Juegos Olímpicos le seguí casi toda la carrera y fue la mejor del año con creces por el lugar, y el esfuerzo. Fue por lejos la mejor.

Delia Vargas (caza submarina). "Más que merecido. Somos un país que no tiene una gran cultura deportiva, estamos en pañales en eso. Todo lo hacemos con un gran sacrificio personal y familiar, más para las mujeres. Es un tremendo logro lo que ha hecho".

Ricardo Soto (tiro con arco). "No tuve la oportunidad de compartir personalmente con ella en Río, pero seguí lo que hizo y fue notable. Terminar quinta en unos Juegos Olímpicos es muy difícil y ella lo hizo. Es un ejemplo a seguir".

Ignacio Morales (taekwondo). "Tuvo un notable rendimiento en Río, que fue la competencia más importante del año. Fue la mejor chilena y al final eso se premia. Es una gran deportista y le doy mis felicitaciones".

Paola Muñoz (ciclismo). "Me parece es justo el premio. Ella tiene una trayectoria muy exitosa, y así quedó demostrado en Río 2016, donde representó muy bien al país. La felicito".