ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores 2017

Así será el sorteo de la nueva Copa Libertadores 2017

El nuevo formato anual y la ausencia de los equipos mexicanos obligará a algunos cambios en las clasificaciones. La ceremonia es hoy miércoles a las 21:00.

Actualizado a
Así será el sorteo de la nueva Copa Libertadores 2017

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

La revolucionaria Copa Libertadores 2017 tendrá su primera parada este miércoles 21 de diciembre cuando en Luque, Paraguay, se realice el sorteo de un torneo que después de décadas, presenta importantes y profundos cambios.

El torneo se jugará durante todo el año y en paralelo a la Copa Sudamericana. Tendrá tres fases de clasificación y la ausencia de los equipos mexicanos aumenta el cupo de los 10 países de Sudamérica.

Así será el sorteo de la novedosa Copa Libertadores 2017

Primera Fase de Clasificación

Seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay se enfrentan en llaves directas. Los tres ganadores pasan a la siguiente etapa.

Bombo 1: Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Montevideo Wanderers.

Bombo 1 Bombo 2 Ind. del Valle (ECU) Universitario de Sucre (PER) Dep. Táchira (VEN) Dep. Capiatá (VEN) Montevideo Wanderers (URU) Deportivo Municipal (PER)

Bombo 2: Universitario de Sucre, Deportivo Capiatá y Deportivo Municipal.

Segunda Fase de Clasificación

Se enfrentan 16 equipos en llaves directas, ida y vuelta. A los 13 ya clasificados se suman los tres ganadores de la primera fase. Los ocho ganadores avanzan a la tercera etapa.

Bombo 1: Olimpia, Colo Colo, Unión Española, The Strongest, Universitario, Junior, Millonarios y El Nacional.

Bombo 1 Bombo 2 Olimpia (PAR) Atlético Paranaense (BRA) Colo Colo (CHI) Botafogo (BRA) The Strongest (BOL) Cerro (URU) Universitario (PER) Carabobo (VEN) Junior (COL) Atlético Tucumán (ARG) Millonarios (COL) Ganador Primera Fase 1 El Nacional (ECU) Ganador Primera Fase 2 Unión Española (CHI) Ganador Primera Fase 3

Bombo 2: Atlético Paranaense, Botafogo, Cerro, Carabobo, Atlético Tucumán y los tres equipos de la primera fase.

Tercera Fase de Clasificación

Los ocho ganadores se enfrentan en llaves directas de eliminación, ida y vuelta. Los cuatro ganadores avanzan a la fase de grupos y se integran al bombo 4 del sorteo.

Fase de Grupos

Los 32 cuadros  -28 más los cuatro que pasen de la fase clasificatoria- se ordenan en cuatro bombos. Se sortea un equipo de cada bombo y se van formando los grupos.

Bombo 1 (Cabezas de Serie): Atlético Nacional, River Plate, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro, Gremio, San Lorenzo y Santos.

Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Emelec, Independiente Santa Fe, Libertad, Palmeiras, Universidad Católica, Guaraní y Sporting Cristal.

Bombo 3: Flamengo, Barcelona, Lanús, Zamora, Wilstermann, Independiente Medellín, Godoy Cruz y Melgar.

Bombo 4: Iquique, Sport Boys, Chapecoense, Zulia y los cuatro equipos de la fase clasificatoria.