ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Universidad de Chile supera a Colo Colo y la UC en ranking histórico de Conmebol

Universidad de Chile es el club chileno mejor posicionado en la clasificación, superando a los albos y cruzados. El ranking influye en el sorteo de la Libertadores.

Actualizado a
Universidad de Chile supera a Colo Colo y la UC en ranking histórico de Conmebol

Después de un muy mal año en el que clasificó a un torneo internacional casi de casualidad y de las dudas sobre el nuevo entrenador, Universidad de Chile al menos recibió una buena noticia por parte de la Conmebol: el cuadro azul es el club chileno mejor ubicado en el ranking histórico que elabora la entidad.

Universidad de Chile supera a Colo Colo y la UC en ranking histórico de Conmebol

La U ocupa el lugar 20 de los equipos de Latinoamérica con 2621 puntos, gracias a sus buenas actuaciones internacionales de los últimos 10 años, periodo que valora más la clasificación. Durante esa última década, los azules fueron campeones de la Copa Sudamericana (2011) y dos veces semifinalista de la Copa Libertadores (2010 y 2012).

Esos logros son los que hacen la diferencia en favor de la U, ya que Colo Colo (2306 puntos), segundo entre los clubes chilenos, 23 en la general, sólo tiene la final de la Sudamericana 2006, algo que ya el próximo año no le dará los mismos puntos en el ranking.

Tercero aparece Universidad Católica (30°) con 1825 puntos. La semifinal de Copa Sudamericana del 2012 ante Sao Paulo ha sido lo más destacado de la UC en los últimos 10 años.

El ranking fue lo que utilizó la Conmebol para ordenar los clubes en los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores. Los cabezas de serie por ejemplo, son los primeros ocho que aparecen en la clasificación y que participan en el torneo.

Ranking Conmebol 2016

1. Boca Juniors

2. River Plate

3. Atlético Nacional

4. Nacional

5. Peñarol

6. Sao Paulo

7. Cruzeiro

8. Corinthians

9. Atlético Mineiro

10. Olimpia

20. Universidad de Chile

23. Colo Colo

30. Universidad Católica

46. Unión Española

61. Cobreloa

82. Palestino

83. O'Higgins

Revisa aquí el ranking completo