ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El lío que afrontará la Roja por el calendario de la Conmebol

La Sudamericana se topa con las fechas de la Copa Confederaciones y si Chile llega a la final en Rusia, también se complica con la Libertadores. Los clubes ya sufren.

Actualizado a
El lío que afrontará la Roja por el calendario de la Conmebol

Un problema complejo vivirá la selección chilena el 2017 y los clubes nacionales debido a la nueva calendarización de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y es que ambos torneos se topan con la Copa Confederaciones.

El lío que afrontará la Roja por el calendario de la Conmebol

La Roja participará en el torneo en Rusia por primera vez como representante de la Conmebol y sus tres partidos en la fase de grupos están fijados para el 18, 22 y 25 de junio. Aquí empiezan las complicaciones, porque después de una pequeña pausa, el 27, 28 y 29 de junio se inicia la segunda fase de la Sudamericana.

De hecho, las semifinales de la Copa Confederaciones se juegan el 28 y 29. El tercer lugar y la final se disputan el 2 de julio, sólo dos días antes del inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Everton, Colo Colo, Universidad Católica, Iquique o Unión Española, son los equipos chilenos que participarán en los torneos internacionales del 2017 y que podrían perder a varios jugadores importantes, como Jean Beausejour, Johnny Herrera y Gonzalo Jara, en el caso de la U, Leonardo Valencia de los árabes, Esteban Paredes de los albos, y Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida de los cruzados.