ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Demandan a la ANFP tras polémica por el nuevo gerente de selecciones

Rodrigo Gómez, quien había sido anunciado como gerente de Selecciones y luego fue desconocido por Pizzi, interpuso una demanda por 50 millones de pesos contra el organismo.

Actualizado a
Demandan a la ANFP tras polémica por el nuevo gerente de selecciones

Un nuevo conflicto judicial se presentó para la ANFP. Según confirma La Tercera, Rodrigo Gómez presentó una demanda en contra del organismo que preside Arturo Salah, tras la polémica que protagonizó en septiembre.

“Vengo en interponer demanda en procedimiento de aplicación general por despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi ex empleadora Asociación Nacional de Fútbol Profesional a fin de que se declare que el despido de que fui objeto es incausado, abusivo y antijurídico”, dice el escrito que presentó en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Así el ex jugador de Universidad Católica pide una compensación por 50 millones de pesos.

El caso surgió en septiembre, cuando la ANFP hizo público el anuncio de que Jorge Gómez reemplazaría a Felipe Correa como Gerente de Selecciones, pero sólo unos días después el técnico Juan Antonio Pizzi desconoció este acuerdo y no dio su venia para este proceso.

Por esto, Gómez detalla que "La causal infundada y arbitrariamente aplicada por la ANFP afectó mi honra, el nombre y la imagen social y profesonal, agravado por la circunstancia de no haberse reconocido ni por el empleador el hecho de haber puesto mi vida personal y familiar en un máximo riesgo al respetar mi fuente estable de empleo para luego ser despedido sin justificación ni causal alguna".