ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Milton Mendes, el 'tapado' DT que aparece en la lista de la U

El brasileño dirigió en 2015 a Atlético Paranaense, donde coincidió con "Quili" Vilches. El viernes se reunió con Azul Azul y su proyecto gustó bastante.

Actualizado a
Milton Mendes, el 'tapado' DT que aparece en la lista de la U

Milton Mendes (51) es un director técnico y ex futbolista brasileño. Como jugador se formó en Vasco da Gama, pero realizó casi toda su carrera en Portugal. En ese país inició su carrera como DT, la que continuó por Qatar, Japón y Brasil. 

Milton Mendes, el 'tapado' DT que aparece en la lista de la U

En 2015, dio su gran paso como técnico, tras tomar la banca de Atlético Paranaense. Allí coincidió con Christián Vilches, quien fue titular indiscutido. En 2016 se hizo cargo del modesto Santa Cruz, club con el que levantó la Copa del Nordeste y el Campeonato Pernambucano. Hoy está sin club.

Su nombre, aunque parece desconocido, atrajo a Azul Azul. Jorge Américo, su representante, acercó el nombre a la concesionaria. Pablo Silva y Andrés Lagos lo entrevistaron el viernes en Buenos Aires y su presentación gustó bastante.

Mendes entregó un detalle de todos los jugadores del plantel y aseguró que con esos nombres se puede pelear el torneo. Los dirigentes azules quedaron gratamente sorprendidos por el conocimiento que tenía el brasileño del club, por lo que hoy aparece dentro de los favoritos, junto a Eduardo Coudet, Ariel Holan y Ángel Guillermo Hoyos. "Quili" Vilches entregó muy buenas referencias, sobre todo por su "carácter estricto".

Cercanos a Milton Mendes aseguran que está "fascinado" con la opción de llegar a un grande de Chile. Su nombre también aparece en la lista de candidatos para asumir la banca de Corinthians.