ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub 20

Saavedra es marginado de Sub 20 por faltar a normas internas

El defensor considera que el DT no supo valorar sus disculpas, como sí lo hizo con Jeisson Vargas.

Actualizado a
Saavedra es marginado de Sub 20 por faltar a normas internas

La Sub 20 está entrando en tierra derecha de su preparación para el Sudamericano. A la baja de dos jugadores por sendas lesiones, se presentó una nueva por no adaptarse a la disciplina del equipo. 

El defensa de Palestino, Bayron Saavedra fue removido del proceso por actitudes que se contravienen con el orden interno. "Como entrenadores colocamos siempre reglas que se tienen que cumplir dentro del plantel. Siempre hay que privilegiar al grupo sobre el individuo y este fue el caso", comenzó explicando Héctor Robles.

El entrenador de la división profundizó en la razón de su marginación: "Es un jugador con tremendas condiciones, pero no se adecuó a las reglas que impone nuestro cuerpo técnico y vamos a elegir a otro jugador que sea más confiable en todas las condiciones, no solamente en lo futbolístico".

El jugador conversó con Radio Cooperativa y dio su versión de lo ocurrido. "Creo que no supo medir la decisión. En el caso de (Jeisson) Vargas ellos dos lo conversaron y (Héctor Robles) le dio una segunda oportunidad. Ayer hablé con él, me disculpé, le dije que había cometido un error. Creo que no lo supo valorar. Me sirve de enseñanza para la vida que con el arrebato no saqué nada, solo me perjudiqué a mí mismo", dijo arrepentido.

Robles replicó lo de Jeisson Vargas, marcando una diferencia: "No es similar. Nosotros siempre conversamos estos temas y ellos sabían las reglas y no las cumplieron. Lo de Jeisson Vargas fue algo puntual que le puede pasar a cualquiera, a uno de sus colegas o a mí. Y obviamente que lo manejamos de esa forma porque ese era el camino".

Así explicó el de Palestino su "arrebato": "Estábamos en una práctica de fútbol, y en un duelo con un compañero, me resbalé y le pegué una patada sin intención.El profesor pensó que fui mala leche. Eso me dio rabia y me salí de la práctica".