ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Tomás González defiende su candidatura y detalla su plan

El deportista dio detalles de su candidatura para ser presidente de la federación de gimnasia y aclara que el apoyo del Coch puede ser clave para conseguir el cargo.

Actualizado a
Tomás González defiende su candidatura y detalla su plan

Se daba por hecho que Tomás González sería el nuevo presidente de la federación de gimnasia, al recibir el apoyo del presidente del Coch, Neven Ilic, pero los clubes nacionales no aprobaron su opción.

Así el destacado gimnasta dio una conferencia de prensa para defender su postulación y explicar que su proceso sigue adelante: "No hay inconveniente para que un deportista sea presidente. (...) Los que están en contra es porque tienen intereses propios y quieren resolver problemas del pasado".

"En un mes más van a llamar de nuevo a elecciones. Se puede crear una federación con el apoyo de tres clubes. Luego cada federación se presentará. La decisión recae en el Coch. ¿Carrera ganada? nunca hay que adelantarse al resultado, pero tenemos confianza de estar ahí", explicó por el apoyo que tiene del Comité Olímpico.

En cuanto al detalle de su propuesta, el deportista comentó que pretende "crear un plan de desarrollo a nivel nacional. Ver la posibilidad de traer a tres entrenadores extranjeros, uno de ellos español. El nivel de la gimnasia en Chile está muy bajo y la única opción es aprovechar el impulso que ha dado mi carerra a esta disciplina".

De todas formas González aclaró que "Si Neven no me lo hubiese propuesto no me habría animado. Ahora es una motivación de parte del Coch y están las voluntades de hacer cambios. Mi propuesta es que somos un equipo con aire renovado. Partir de cero es un plus".