ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez está entre los 10 mejores jugadores del mundo

El diario inglés The Guardian ubicó al chileno junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes encabezan el ranking. Vidal y Bravo también figuran en la lista.

Actualizado a
Alexis Sánchez está entre los 10 mejores jugadores del mundo

Arsenal-WBA en vivo

Alexis Sánchez está terminando en gran forma el 2016 en Inglaterra. El diario The Guardian ubicó al delantero chileno en el noveno lugar entre los mejores futbolistas del mundo.

La votación es realizada por un panel de expertos del periódico británico. Lo integran 124 personas, de 45 nacionalidades, quienes pusieron al atacante del Arsenal en el top ten mundial. 

"Alexis se ha convertido en el delantero centro de Arsenal y en esa función de ha hecho indispensable. Sánchez hace que las cosas sucedan, con su estilo directo y explosivo. Thierry Henry ya lo ha convertido en un grande", señala elogiosa descripción del diario.

El ránking lo encabeza Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y luego aparecen Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Neymar (Barcelona), conformando así el bloque de los cinco mejores, de acuerdo a la votación.

Posteriormente, anteceden a Sánchez Gareth Bale (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Pierre-Emerick (Borussia Dortmund). Cierra la nómina de los 10 mejores Riyad Mahrez, volante del Leicester City. 

El otro chileno que figura en la lista es Arturo Vidal. El mediocampista del Bayern Munich ocupa el lugar 32, lo que generó cierta controversia, pues es precedido por algunos futbolistas de menor trascendencia en Europa.

Claudio Bravo, en tanto, aparece en el sitial 81. El arquero del Manchester City, a pesar de las críticas recibidas por sus actuaciones en Inglaterra, logro meterse entre los mejores del mundo.